Vídeo

Guillermo Campra, molesto con 'Mañaneros' tras su entrevista: “¿Tenéis que poner esa basura?”

Guillermo Campra, con Jaime Cantizano en 'Mañaneros'

Redacción verTele

Guillermo Campra ha mostrado su malestar con Mañaneros solo horas después de haber pasado por el plató del magacín de La 1. El joven actor, que se dio a conocer como Alonso de Montalvo en Águila Roja, volvió este lunes a la pequeña pantalla tras hacerse viral por un vídeo en el que en tono de humor pedía más oportunidades en castings. Sin embargo, un detalle del programa ha molestado al artista, que ha usado las redes sociales para ponerlo de manifiesto.

“Ha habido un montón de medios que se han hecho eco de esto y han hablado de mí”, comenzaba diciendo en un vídeo publicado en TikTok, antes de quejarse de ciertos titulares publicados pero también agradeciendo que “me estáis ayudando a buscar trabajo”. Al hablar de Mañaneros, y de la entrevista que le realizaron, Campra se muestra enfadado por “una cosa que me ha tocado un poquito, un poquito los...”.

“Igual me hundís la puta vida”

El motivo del descontento era un rótulo que apareció durante la entrevista: “De Águila Roja a números rojos”. “¿De verdad tenéis que usar este titular? ¿No hay cosas que decir sobre el tema que tenéis que poner esa basura?”. Aunque dice saber “cómo funcionan estas cosas”, Campra reprochaba esta fórmula para referirse a su situación: “Como no sabéis nada de mi vida ni de mi situación, es mejor que no vayáis a poner cosas así”.

Campra asegura no estar en esa tesitura económica, y se considera “mentalmente fuerte”, pero ve desacertado el rótulo por otros motivos: “”[Si] llego a vivir una situación en la que por lo que sea estuviese en números rojos, igual me hundís la puta vida“. ”Hablamos mucho de la salud mental, pero luego los propios medios, que son los que más hablan de ello, son los que menos cuidado tienen“, zanjó.

En Lo cierto es que en la entrevista con Jaime Cantizano en Mañaneros, el artista quiso usar el éxito del vídeo para llamar la atención sobre la precariedad del gremio de la interpretación. Ya entonces matizó que su caso “se ha exagerado”, pues tiene otros ingresos y no está, precisamente, en números rojos, pero sí lamentó no poder desenvolverse como le gustaría en el mundo de la interpretación. “Nos pasa a todos”, insistió sobre la realidad del mundillo. 

'Élite', su último trabajo en ficción

Guillermo Campra inició su carrera en la interpretación con sólo diez años, cuando protagonizó la película Carlitos y el campo de los sueños. No tardó en dar el salto a la televisión, primero como el joven Samuel Espí de El Internado y después en Águila Roja, la serie que le dio la popularidad y en la que trabajó durante siete años, en un total de 103 capítulos.

Tras finalizar ese proyecto, el intérprete consiguió papeles en ficciones para Playz Flooxer, los servicios juveniles a la carta de RTVE y Atresmedia. Desde 2020 ha encadenado personajes episódicos o de reparto en otras series como Madres. Amor y vida o Élite, el que ha sido su último trabajo importante en la interpretación, en 2022. “Llevo dos años sin trabajar, pero no me puedo quejar ni mucho menos de la carrera que tengo”, matizó en TVE.

Etiquetas
stats