'El Hormiguero' se convirtió en un cine para acoger su primera première española con desfile de invitados
El Hormiguero vivió una noche especial este jueves 9 de abril. El programa de Pablo Motos en Antena 3 tuvo como habitualmente a dos invitados principales, que fueron los actores Quim Gutiérrez y Ernesto Alterio, pero la forma en la que presentaron su nueva película Un funeral de locos fue diferente, convirtiendo al formato de 7 y Acción en un cine para realizar la première, con su photocall incluido y la intervención de otros intérpretes.
Ya desde el inicio, el presentador avisó a sus espectadores de que iban “a liarla bastante gorda”, explicando que en el otro plató del programa habían montado un cine en el que iba a realizarse la presentación y première de la película. “Van a venir todos los actores de la película y se va a liar una bastante tocha”, adelantó Motos.
En el primer tramo de la entrevista a Gutiérrez y Alterio, Inma Cuesta “apareció” en plató haciendo que aprovechaba que iba a estar en la première, bromeando: “Vengo a la première, y no se por qué puerta he entrado que he salido aquí”. “¿Pero qué haces aquí?”, le preguntaban los actores, mientras Pablo Motos le pidió que contase cómo es su personaje.
Del mismo modo, se pasaron durante la entrevista y provenientes de la première otros actores como fueron primero primero Belén Rueda y poco después Antonio Resines, y el segundo, que también ha sido colaborador de El Hormiguero y es amigo del presentador, se metió en el papel de “juez” que interpretaba en el programa para sentenciar la promoción que les estaban haciendo: “Esta promoción es una puta mierda, no está a la altura el presentador. Te han engañado. Me voy, porque no tengo más que decir”, dijo con humor.
Tras la entrevista a Quim Gutiérrez y Ernesto Alterio, y después de la sección de El Monaguillo, El Hormiguero iba a empezar la ciencia con Marron cuando los que entraron en su plató fueron Arturo Valls y Secun de la Rosa, que también venían de la première.
Acabado el “programa” en sí, el propio Pablo Motos encabezó al grupo para acompañar a Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Arturo Valls y Secun de la Rosa al nutrido photocall en los pasillos de la productora. El presentador posó junto a ellos para los fotógrafos, y luego se fueron al plató anexo, que utilizan para muchas de sus acciones especiales, y que en esta ocasión se había convertido en una sala de cine para proceder al primer visionado de Un funeral de locos.
La iniciativa del programa supuso semanas de trabajo en coordinación con la agencia que se encarga de la promoción de la película, para cuadrar las agendas de tantos actores y actrices y poder convertir El Hormiguero en “su cine” para la première, al mismo tiempo que los intérpretes pasaban por el plató para aumentar la promoción. La estrategia salió bien en pantalla y también en audiencias: pese a la fuerza de la exhibición del Barça contra el Borussia Dortmund en la Champions, El Hormiguero lideró con 13.5% y 1.777.000 espectadores.
.