'Maestros de la costura Celebrity' expulsó a dos aprendices de golpe y ya tiene a sus cuatro finalistas

Laura Sánchez y Edu Soto, en la semifinal de 'Maestros de la costura Celebrity'

Paula Hergar

10 de abril de 2025 01:56 h

Tras dos meses de formación, la primera edición de Maestros de la costura Celebrity en La 1 celebró su semifinal con Laura Sánchez, Carmen Farala, Eduardo Casanova, Pilar Rubio, Edu Soto y La Terremoto de Alcorcón.

En la entrega, los aprendices aprendieron a usar tintes naturales, viajaron a Barcelona, conocieron varias reproducciones de icónicos vestidos de Cristóbal Balenciaga y se enfrentarán a una doble expulsión que afectó a Casanova y Laura. De forma que Pilar, Carmen, la Terremoto y Edu Soto se convirtieron en los finalistas.

Todo ello en una noche en la que Farala quiso mostrar su otra versión, la de Dani del Carmen: “Somos la misma persona, reacciono a los dos nombres”, dijo mientras Raquel Sánchez Silva aseguró que allí eran libres para mostrarse como quisieran.

Primera prueba con la expulsión de Eduardo Casanova

En la primera prueba de la noche, los aprendices descubrieron que los químicos y los tintes de la fabricación de la ropa son las causas de la gran contaminación de la industria de la moda.

Por ello, el reto fue que diseñaran, confeccionaran y tiñeran una prenda que les definiera, pero con tintes naturales que no funcionan en todos los tejidos ni en todas las fibras. Además, tuvieron que adaptar los maniquíes a diferentes tallas y escalar los patrones.

Laura apostó por una falda “con gracia, bien teñida, pero con errores en la costura”; Edu Soto también acertó con una falda “mona” con buena tela y tinte; A Casanova le faltó tela para su camiseta; Pilar conquistó con un vestido hippie “muy bien acabado”; Dani del Carmen Farala creó el vestido “más elaborado, original y bien rematado”; y aplaudieron a la Terre por un vestido contra las almorranas.

El primer puesto del reto fue para “Dani del Carmen Farala” por experimentar y arriesgar. El segundo se lo llevó la Terre que lo celebró por todo lo alto. Y la peor parte se la llevó Edu Casanova que fue elegido como el peor del reto y fue el primer expulsado de la noche.

Prueba por equipos con las dos primeras finalistas

Los aprendices y el equipo del programa se desplazaron hasta el corazón de Barcelona donde descubrieron el taller de la casa de moda Tot-Hom. Allí se jugaron el pase a la final reproduciendo dos diseños de la nueva colección de Alta Costura.

Para ello se dividieron en dos equipos (aunque el veredicto sería individual), sin jefe de taller: Carmen Farala y Laura en uno y La Terre, Edu y Pilar en otro.

En contra de lo esperado, las que peor gestionaron el tiempo fueron Carmen y Laura que, en los últimos minutos aún no tenían nada que presentar. La máquina de coser dejó de funcionar, y las ganas de llorar fueron muy visibles.

Los jueces quedaron descolocados ante los dos vestidos que les entregaron. Criticaron las decisiones de Carmen por la elección de tejidos, de ser uno menos en el equipo, el tiempo de confección... un cúmulo de errores que mandaron a ambas a eliminación. Como Edu Soto que se quedó a un nivel más bajo.

Por el contrario, halagaron los aciertos de la Terre con las flores y los tejidos y el trabajo de Pilar por haberse encargado de todas las tareas, por lo que ambas se convirtieron en las primeras finalistas.

Prueba de eliminación con el error fatal de Laura Sánchez

Edu Soto, Laura Sánchez y Carmen Farala regresaron al taller con los mandiles negros. Para la última prueba de la noche invitaron a la diseñadora de vestuario Bina Daigeler, quien les presentó tres icónicos vestidos de Cristóbal Balenciaga que tuvieron que reproducir.

Edu repartió las piezas porque había sido el mejor de la prueba anterior y le dio a Carmen la más compleja, ya que era la que tenía un nivel más alto. Los tres lo dieron todo, incluso Farala no quiso ni usar el imperdible dorado para recibir ayuda de alguna finalista.

Al acabar el tiempo, los jueces lamentaron que Edu hiciera una “reinterpretación y no una reproducción” de su vestido. Carmen “impresionó” a todos con su réplica, una “prenda monumental” e incluso desearon contar con ella en sus talleres. Y Laura entregó un vestido sobre del que solo hizo la estructura, olvidándose del tejido principal.

Ante tal error, la sentencia final fue evidente: “El aprendiz que no continúa en el taller es Laura”. De forma que Edu, la Terre, Carmen Farala y Pilar Rubio se convirtieron en los finalistas de la primera edición de Maestros de la costura Celebrity.

Etiquetas
stats