TVE

Inés Hernand rompió a llorar en TVE ante la declaración de Nerea Pérez de las Heras: “Lleva el mundo a la espalda”

Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras, en 'No sé de qué me hablas'

Redacción verTele

TVE retomó este jueves la emisión de No sé de qué me hablas tras el parón que el programa de Mercedes Milá e Inés Hernand hizo por Navidad. Las presentadoras arrancaron el 2024 recibiendo al actor y humorista Dani Rovira y a la comunicadora y cómica Nerea Pérez de las Heras. Junto a ellos, el espacio abordó temas como la superación, la ayuda y los cuidados, ante un público que también compartió sus testimonios personales. 

En los últimos años, los dos invitados han experimentado situaciones que les han hecho replantearse sus vidas. Dani Rovira después de que en 2020 le diagnosticaran un linfoma de Hodgkin que lo mantuvo meses apartado del foco mediático hasta que pudo anunciar su recuperación. Nerea Pérez de las Heras hace unos meses, cuando en el verano de 2023 sufrió un accidente marítimo tras el cual le fue amputada parte de la pierna derecha.

Una tragedia que la humorista, junto a la propia Inés Hernand abordaron el pasado mes de septiembre, en la primera entrega de la tercera temporada de Saldremos mejores, programa que ambas conducen en Podium Podcast. En una imperdible charla, ambas explicaron lo ocurrido tras el accidente y de cómo el feminismo y la red de amigas de Nerea Pérez de las Heras la estaba ayudando a salir adelante ante su complicada situación.

Inés Hernand se emocionó en TVE

Aquella conversación tuvo su extensión este jueves en TVE, donde Mercedes Milá pidió a Inés y a Nerea que explicaran cómo han sido los últimos meses tras el accidente en una cala de Menorca. Pérez de las Heras recordó de nuevo cómo su instinto de supervivencia le hizo darse cuenta en el momento de que lo que había pasado era grave y cómo sacó fuerzas para gestionar la situación de manera rápida y efectiva para lograr salvar su vida.

En ese momento, la cómica quiso destacar el papel de Inés Hernand, una de las amigas que estuvo a su lado desde el primer minuto, a pesar de que lo ocurrido le pilló en medio de un viaje a Vietnam. “Inés apareció porque aparece, porque está en su personalidad. Y hay un tema que está sobrevolando todo el programa de hoy, que es el de las amigas”, empezó destacando mientras Hernand se mantenía contenida.

“Es la red que te sujeta”, destacó Milá. “Hay una grandísima propaganda alrededor de la pareja, mucha propaganda alrededor de la familia, y muy poca propaganda alrededor de lo que son las redes de amigas, lo que te salvan las redes de amigas y la responsabilidad sobre nuestras amigas y sobre su salud mental y física. Y aquí eso mi compañera lo tiene grabado a fuego”, prosiguió la humorista mientras a Hernand le empezaban a aflorar algunas lágrimas.

En ese momento, Milá se levantó para abrazar a su copresentadora: “Está flojísima hoy”, comentó Nerea, que se volvió a deshacer en elogios con ella. “Inés lleva el mundo a la espalda. Lo decíamos en el podcast: 'Esto nos ha pasado a las dos'. Ella hace una cosa que es gestionar mucho. En el momento que se enteró, empezó a gestionar, que era su manera de sacarme de la situación. Gestionar papeles, buscarme la baja, ayudarme... Luego subir y bajar la silla de ruedas, recogerme del taxi, llevarme por la radio, evitarme conversaciones incómodas, abrazarme, solucionarme problemas, buscarme negocios y ser una tía...”, se frenó antes de fundirse con ella en un sentido abrazo.

Etiquetas
stats