Benidorm Fest 2024

RTVE revela el sueldo total de Inés Hernand por todas sus funciones en el Benidorm Fest 2024

Aitor Albizua e Inés Hernand en 'La noche del Benidorm Fest 2024'

Redacción verTele

Inés Hernand cobró 17.000 euros por su trabajo en el Benidorm Fest 2024, el certamen con el que TVE escoge al representante de España en Eurovisión. La madrileña no presentó las tres galas principales que se emitieron en La 1 sino dos programas que se ofrecieron como complemento: Benidorm Calling y La noche del Benidorm Fest.

Según el periódico ABC, que ha conseguido la cifra exacta al consultar a RTVE a través del portal de Transparencia, Hernand se embolsó 17.000 euros por su participación en el gran evento eurovisivo de la televisión pública. Pero deben hacerse algunas aclaraciones al respecto.

La estrella de Playz fue presentadora de las galas del Benidorm Fest en 2022 y 2023, pero en esta última edición solo ha estado al frente de los dos espacios que se han citado anteriormente.

Recibió un total de 8.000 euros por conducir las cuatro entregas de Benidorm Calling, un videopodcast que presentó junto a Jordi Cruz en la plataforma RTVE Play; y se le pagaron 9.000 euros por presentar las tres emisiones de La noche del Benidorm Fest, el programa que se ofreció en La 1 justo después de las galas del concurso. En este último coincidió frente a las cámaras con Aitor Albizua.

Aunque Hernand no presentó las tres galas principales del Benidorm Fest, sí hizo algunas breves incursiones en el escenario para promocionar su propio formato, que se emitió a continuación.

Los anfitriones del gran evento fueron Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada. Sus salarios también quedaron al descubierto a mediados de febrero, aunque en su caso no se supo qué cantidad había cobrado cada uno de ellos. Lo único que se sabe es que se embolsaron 35.000 euros, 21.000 y 3.000.

En 2023, Inés Hernand manifestó su queja por las diferencias salariales entre ella y sus compañeros. En la primera edición del festival cobró 7.500 euros, y un año más tarde dobló el caché hasta los 15.000, por debajo de lo que se embolsaron Mónica Naranjo (50.000) y Rodrigo Vázquez (25.000).

Etiquetas
stats