Inés Hernand valora las bajas audiencias de 'La familia de la tele' en RTVE: “Las cosas se tienen que ajustar”

Inés Hernand y Belén Esteban en 'La familia de la tele'

Redacción verTele

8 de mayo de 2025 15:39 h

Los primeros datos de audiencia de La familia de la tele ponen de manifiesto que el nuevo magacín de TVE con el equipo de Sálvame ha tenido mucho menos impacto del esperado. A pesar de todo, Inés Hernand, su presentadora, pide que se tenga paciencia con el recién estrenado programa que pilota junto a María Patiño y Aitor Albizua.

La madrileña cree que el formato de La Osa Producciones tiene “todos los ingredientes” que desea el público, sin embargo, reconoce que “las cosas se tienen que ajustar” hasta dar con la tecla del éxito. “Nos tenemos que oler los culillos en el 'pipican', y en esas estamos”, ha dicho en el podcast Saldremos mejores, desde el que ha analizado estos primeros días de emisión de La familia de la tele.

Hernand es consciente de que, por ejemplo, durante el primer programa hubo muchos temas de “código interno” que quizá solo conocían los más fanáticos de Sálvame, cuyo público no tiene por qué ser el mismo que el de La familia de la tele. “Todo era muy 'código interno' de cosas de las que tienes que estar muy al tanto”, reflexiona la presentadora, que pone como ejemplo el esperado abrazo entre Rocío Carraso y Marta Riesco, un gesto que quizá pasó desapercibido para quienes no sepan que Riesco fue novia de Antonio David Flores, exmarido de Carrasco, y que la relación entre ellas, que fue muy tensa en los platós de Telecinco, parece haber entrado en una nueva fase.

Ahora es momento de analizar qué se hace bien y qué se hace mal, explica Hernand, que promete que La familia de la tele tendrá un “buen contenido” si se le deja cierto margen de maniobra. “Yo tengo paciencia, pero hay mucha gente que no la tiene”, lamenta.

Inés Hernand da paso al vídeo de Paz Padilla en 'La familia de la tele'

El magacín arrancó el lunes 5 de mayo con un dato de audiencia próximo al 9% de share, lo cual ya representaba un debut menos potente de lo esperado. Tanto el martes como el miércoles perdió espectadores, quedándose como cuarta opción del público en su franja de emisión con un escueto 6.2% de share, por detrás de las ofertas de Telecinco, Antena 3 y laSexta.

En referencia a estos primeros resultados, Inés Hernand da a entender que se ha llevado una fuerte decepción. “Es mucho mejor trabajar sin expectativas, pero yo, como soy una persona altamente ilusionante, me dejo ilusionar”, dice la presentadora, que admite que “el dato es objetivo”, pero considera la forma de medir las audiencia es “falsa, tramposa” y está “obsoleta”.

Cuatro días después de su estreno, La familia de la tele ha empezado a recibir críticas por parte de algunos periodistas de RTVE, entre los que están María Escario y Ángeles Caso, que no entienden que la cadena pública esté apostando por un contenido de este tipo.

Etiquetas
stats