Telecinco

Informativos Telecinco vuelve a apostar por Carme Chaparro en Navidades, antes de la llegada de Carlos Franganillo

Carme Chaparro en Informativos Telecinco

Redacción verTele

Las vacaciones de Navidad han traído a Carme Chaparro de vuelta a Informativos Telecinco. Como ya ocurriera en verano, la periodista ha sido la elegida por Mediaset para ponerse al frente de la segunda edición del noticiero, a las 21:00 horas, ocupando durante estas fiestas el hueco dejado por Pedro Piqueras, que protagonizó su último informativo el jueves 21 de diciembre, y a la espera de que se inicie la nueva etapa con Carlos Franganillo al frente.

Alba Lago había sido la conductora de la edición nocturna durante el primer día en Telecinco sin Piqueras, el viernes 22. Ya de lleno en las Navidades, la también escritora se puso desde el lunes 25 de diciembre a los mandos del informativo. “Navidad al pie de la noticia. La inmensa suerte de trabajar en lo que me gusta. Aunque, hoy, hasta arriba de turrón y mazapanes”, escribía la presentadora en Instagram el lunes, en su retorno al plató.

Como decíamos, Chaparro ya se encargó de sustituir a Piqueras durante el último verano. Era su retorno a los medios informativos después de cuatro años. Tras salir de Informativos Telecinco en 2017, pasó a reforzar Noticias Cuatro antes de ponerse a presentar la primera etapa de Cuatro al día, entre 2019 y 2020. Aunque ha seguido siendo un rostro familiar para los espectadores, había quedado en este tiempo alejada de las noticias como tal, ejerciendo puntuales sustituciones en Todo es mentira.

A la jubilación de Piqueras le seguirá la transformación radical de Informativos Telecinco, que próximamente renovará su anticuada imagen y cambiará de lugar a varios de sus presentadores. La llegada de Franganillo, hasta ahora estrella de TVE, será el colofón a toda esta transición emprendida por Mediaset con el objetivo de recuperar la relevancia perdida desde hace años en el plano de la información.

Etiquetas
stats