Isabel Pantoja ha presentado una macrodemanda contra varios medios de comunicación, periodistas, tertulianos y presentadores de televisión. Según contó Silvia Taulés este viernes en La familia de la tele, la tonadillera les pide “más de cinco millones de euros”.
Entre los demandados están Kiko Matamoros y Laura Fa, colaboradores del citado magacín que se emite en TVE. Al primero lo llevará ante el juez por una imitación que hizo en el programa Ni que fuéramos (TEN), mientras que la segunda tendrá que explicar (llegado el momento) por qué dijo en Espejo Público (Antena 3) que la cantante “iba a cancelar unos conciertos por su estado de salud”.
Según Taulés, Isabel Pantoja ha recurrido a la justicia para reparar el daño que se le ha hecho. “Ha perdido mucho dinero por culpa de todas las informaciones que se han dado y por las personas que han facilitado esas informaciones”, asegura la colaboradora de La familia de la tele, que advierte de que “la demanda es ampliable y cualquier persona en cualquier momento puede ser incluida en ella”.
No está claro qué parodia de Ni que fuéramos es la que se ha incluido en la demanda, aunque en el plató de La familia de la tele dieron a entender que se trata de una imitación en la que María Patiño interpretaba a la Pantoja, y Matamoros fingía ser Kiko Rivera.
La cantante también acusa a varias personas que fueron de su confianza, como Dulce. La niñera de Cantora aseguró hace unos meses en De Viernes (Telcinco) que Isabel, supuestamente, “intentó clavarle unas tijeras en el estómago”.
A Mariló de la Rubia y al hospital de Córdoba “los demanda por revelación de secretos”, porque es allí, en ese centro médico, donde supuestamente se habría filtrado el historial médico que dio pie a todas estas informaciones que, según dice, tanto la han perjudicado.
Se desconoce qué otras personas, empresas y programas de televisión han sido incluidas en la demanda, así como las cantidades que les reclama a cada uno de ellos y los delitos que les imputa.