La tercera entrega de la semana de La isla de las tentaciones 9 sorprendió con una situación que no había ocurrido antes: la de una de las novias apartándose totalmente del resto de la villa y hasta enfrentándose a los solteros. La protagonista fue Mayeli que ni desayunó con el resto de compañeros y cuando le pidieron explicaciones respondió: “Hago lo que me sale del coño”.
La joven - que junto a Álvaro llegaron para sustituir a los expulsados Lorenzo y Nieves- no se adapta a la experiencia (a pesar de que el pasado año estuvo como tentadora) y hasta lamentó la decisión de acudir al programa: “La relación con mis compañeros sigue estancada, me hacen sentir incómoda y solo pienso en lo que está haciendo mi pareja”.
En la villa de los chicos se sumó otro de ellos a la lista de infieles: Rodri. El novio de Helena no pudo resistirse más a Olatz y acabaron besándose en el jacuzzi. “Llevaba días reprimiéndome, pero me siento jodido porque quiero a Helena, la amo mucho”, lamentó después.
La hoguera de los chicos con la desesperación de Juanpi y el castigo de Gilbert
Por la noche, Juanpi, Gilbert, Álvaro, Rodri y Darío se vistieron para vivir su segunda hoguera. Al sentarse frente a Sandra Barneda, esta les informó de que Gilbert debía salir como castigo por escaparse a la villa de las chicas. Por lo que él no pudo ver imágenes de Claudia, pero sus compañeros sí y todos alucinaron ante la noche de sexo de la novia con Gerard.
Rodri también vio cómo Helena está cada vez más cómoda con Barranco en la hamaca, en el jacuzzi, y durmiendo la siesta abrazados. Además, vio cómo Barranco se reía de él en una foto y ella lo permitía con una sonrisa. “Veo un calentón, todo el rato que si está cachondo, no veo ninguna conexión, es asqueroso”, criticó el novio.
Le siguió Darío que poco vio de Almudena, más allá de estar divirtiéndose con el tentador, siendo confidentes y hablando con las compañeras de sus sentimientos. Pero eso fue suficiente para hacerle sentid inseguro: “Estoy cagado de susto, como se replantee la relación... tengo miedo a llegar el último día y me diga que no quiere seguir. Es una niña increíble y no sé por qué no se lo demuestro”.
Juanpi se llevó el mayor sofoco al ver a Sandra besándose con Andrea en el sofá y hasta en la habitación. Él se levantó indignado y se fue al pasillo, mientras el resto corrió a darle el pésame. “Yo tengo mala fama, pero estoy aguantando como un hombre, no me lo merezco”, le explicó a Barneda desesperado.
Para acabar, la presentadora le comunicó a Álvaro que no había imágenes para él:“Debido a tus miedos hemos creído que es mejor que no veas nada”. Él se lo tomó mal, pero el resto de compañeros le dijeron que seguro que Mayeli se estaba “portando bien” porque no había aparecido en ningún vídeo.