'La isla de las tentaciones 9' vivió la hoguera del “asco” y adelantó una reacción inédita con la tablet en el fuego

Paula Hergar

10 de diciembre de 2025 23:57 h

La isla de las tentaciones 9 cerró esta semana con una hoguera de los chicos repleta de rencor, ira, decepción y mucho “asco”. Seguramente, la palabra más repetida por todos ellos.

Da asco porque están todas así [calentando] todo el día, nos acordamos constantemente de ellas, hablamos muy bien de ellas y ellas no paran” aseguraban los novios a Sandra Barneda que se esperaban ver “lo peor” de sus parejas, y así fue.

Juanpi fue el primero en ver a Sandra teniendo sexo con Andrea: “No puedo ver esto, no quiero. Ella no quería venir aquí porque no se fiaba de mí, y le ha faltado tiempo. Mi madre tenía razón”, repetía el joven, con un enfado monumental. Preguntado por cómo sentía su relación actual con Sandra: “Ahora mismo está muriendo. No va a llegar muy lejos”.

El siguiente en ver imágenes fue Darío que volvió a poner su gesto de furia - como ya mostró en el espejo- al ver a Almudena muy conectada con Borja: “Tengo muchísima rabia dentro, no he hecho nada de maldad, y ella lo está haciendo para hacerme daño”. Al descubrir que habían compartido cama, aún se calentó más: “Estoy viendo maldad y de mí no se ríe nadie. Le ha metido en la cama. Me parece una falta de respeto impresionante que duerma con él”.

Barneda quiso saber si tenía miedo de perderla: “Sí, lo tengo todo con ella. Yo me he criado con ella, desde el colegio, si lo dejamos dudo que cualquier mujer esté a su altura. Yo lo siento, me he equivocado, he caído”, recapacitó.

A Enrique también se le cayeron las lágrimas al ver a Andrea tumbada en un sofá con Gerard, dándose la mano y hablando de casarse: “Tengo miedo de que no confíe en mí y se lance a él. Esto me mata, la veo que por mucho que sepa cómo es él, la veo dudar. Es el amor de mi vida, quiero salir de aquí con ella”, lamentaba.

Sin embargo, el que más alucinó fue Gilbert al descubrir los celos de Claudia por el nuevo interés de Gerard y después besarse con Aitor: “Pero ¿qué hace, que me ha visto hace un día?, ¿ha pensado en mí en algún momento? Eso es que quiere llamar la atención y se va a por otro. Ya es que ni lloro por esto”, decía totalmente decepcionado.

Por último, Rodri vio cumplida su peor pesadilla: Helena acostándose con Barranco. Pateó la tablet, zarandeó una antorcha y se fue gritando: “Me cago en la puta, tío. Estoy todos los días llorando por esta persona, no lo entiendo, se está riendo de mí. Ya es su novia, pero se arrepentirá. Yo he frenado con Olatz porque amo a Helena con todo mi corazón. Me quiero ir, no aguanto más esto”, decía totalmente derrumbado.

Antes de acabar la emisión, Telecinco emitió un adelanto de la entrega del lunes con una nueva hoguera de las chicas, en la que Almudena verá el beso de Darío y reaccionará de una forma inédita: tirando la tablet al fuego. Para después, insinuar lo que parecía un beso de ella con Borja.