Jennifer Aniston se sincera sobre la muerte de Matthew Perry: “Por duro que fuera, una parte de mí piensa que es lo mejor”
Aunque ya han pasado casi dos años, el fallecimiento de Matthew Perry aún sigue siendo noticia. Esta vez, por las declaraciones que ha realizado Jennifer Aniston sobre la muerte de su compañero y amigo, con el que tantos y tantos momentos compartió fuera, pero sobre todo dentro, del set de rodaje de la serie Friends.
En el último número de la revista Vanity Fair, la actriz reconoce que el elenco de la mítica sitcom estuvo “de luto” mucho antes de que el actor falleciera en octubre de 2023, a los 54 años, por una sobredosis accidental de ketamina. “Hicimos todo lo que pudimos cuando pudimos. Pero casi parecía que llevábamos mucho tiempo llorando la pérdida de Matthew, porque su batalla contra esa enfermedad fue muy dura para él”, asegura Aniston en alusión a la larga lucha que protagonizó el intérprete contra sus adicciones, tanto durante como después de la emisión de Friends.
“Por muy difícil que fuera para todos nosotros y para los fans, hay una parte de mí que piensa que esto es lo mejor. Me alegro de que haya dejado de sufrir”, se sincera a continuación la actriz sobre el deceso de Perry, que en su día conmocionó tanto a los fans de la serie como a sus protagonistas. “Estamos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que compañeros de reparto. Éramos una familia. Hay mucho que decir, pero por el momento vamos a tomarnos un momento para pasar el duelo y procesar esa insondable pérdida”, se podía leer en el texto que la propia Aniston (Rachel), Courteney Cox (Mónica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey) y David Schwimmer (Ross) firmaron tras conocer la noticia.
Un par de meses después, la ahora protagonista de The Morning Show reconoció que llegó a hablar con Perry el mismo día en que éste último falleció: “Le envié mensajes de texto esa misma mañana al gracioso de Matty. No sentía dolor. No estaba sufriendo. Era feliz”. Entonces, Aniston quiso dejar públicamente claro que su compañero, tan conocido por su papel de Chandler, “estaba realmente sano y mejorando” para sobreponerse a su vida de excesos. “Lo perseguía. Trabajó muy duro. Realmente se enfrentó a una situación difícil”, añadió entonces la intérprete, que ahora reconoce que, dentro del trágico desenlace del actor, al menos éste ha dejado de sufrir lo que estaba sufriendo en vida.