Vídeo

Jesús Álvarez reaparece fuera de TVE un año después de su jubilación, ahora como “bailarín por una noche” en Telecinco

Jesús Álvarez puso final a su etapa de 47 años en TVE en febrero de 2023, tras cumplir 65 años. El emblemático exjefe de deportes de la cadena pública había estado prácticamente apartado de las cámaras desde entonces... Y hasta ahora. Este sábado 27 de enero, el periodista regresará a un plató, aunque ahora en otra cadena y en unas funciones bien distintas.

Bailando con las estrellas ha anunciado la presencia de Álvarez como el primer bailarín invitado de la edición. “Ahora voy a ser bailarín por una noche. ¿Dónde? En Bailando con las estrellas, en Telecinco. Me apasionan los retos, me apasiona el arte, este va a ser el arte de hacerlo lo mejor posible en el programa”, afirma el presentador, que se pasa a la privada en su recuperación televisiva.

Una recuperación que permite aprovechar otra de las habilidades que pudo desarrollar a lo largo de su carrera en TVE. Álvarez participó como concursante en la quinta edición de Mira quién baila en La 1, la encarnación previa en España del formato Strictly Come Dancing. Bailando con las estrellas, recordemos, adapta Dancing with the Stars, que era a su vez la versión estadounidense del británico.

“Defraudado” con RTVE tras su retirada en 2023

Pero si por algo destaca la reaparición de Álvarez no es por ser en una pista de baile, sino por hacerlo en un plató fuera de la corporación pública.

En octubre, ocho meses después de su jubilación, Canal 24 Horas realizó una videollamada con el periodista deportivo, a fin de comentar con él la noticia de la celebración del Mundial 2030 de fútbol masculino, que tendrá en España una de sus tres sedes oficiales, junto a Portugal y Marruecos. En conversación con Ana Belén Roy, él asumía que para entonces vería “los toros desde la barrera”, aunque ella pronosticó que “algo harás para estar ahí”.

Ahora bien, esta había sido la única incursión de Álvarez en los canales de TVE desde su retirada. “Ha sido un privilegio estar en esta casa y disfrutar del deporte durante todos estos años. Nos veremos en cualquier otra circunstancia, en cualquier otro lugar y en cualquier otra etapa”, dijo al cerrar su último Álvarez Café, el programa de entrevistas que conducía en Teledeporte desde 2020.

Pese a la sentida despedida, el cierre de la etapa no resultó plácido, a juzgar por sus comentarios, poco después de consumarse. “Tenía dos proyectos importantes de trabajo para hacer en la casa y pedí hablar antes de irme. A mí no me ha recibido nadie y he llamado a varias puertas para hablar cinco minutos con la gente”, se quejó públicamente, después de su jubilación conforme al Convenio de la cadena pública. Además de mostrarse “defraudado” por el trato de RTVE, fue crítico con la situación de la casa y en concreto con la externalización de la producción. “No han tenido en cuenta todo lo que he dado a esa casa”.