Jesús Calleja sufrió un accidente que le impidió seguir su 'Universo': “Nunca me ha pasado en 20 años abandonar un programa”

Paula Hergar

11 de febrero de 2026 01:22 h

Por primera vez, Jesús Calleja tenía que abandonar su propio programa por un aparatoso accidente en la mano, que le hizo rabiar de dolor, ir directo al hospital y confirmar que debía volver a España a operarse.

La situación inédita ocurrió en la entrega de Universo Calleja de este martes, 10 de febrero, cuando el presentador continuaba su aventura por Canadá, junto a Santi Millán, Ana Peleteiro y Willy Bárcenas. A la que se unieron Maxi Iglesias y Ruth Lorenzo.

Los seis protagonizaban una road trip en autocaravana cruzando el estrecho de Georgia para recalar en la ciudad de Nanaimo, situada en la costa de la isla de Vancouver, y dirigirse hacia la pintoresca localidad de Campbell River, conocida como la ‘capital mundial del salmón’.

Allí saltaron al vacío desde lo alto de un puente, y hasta surcaron el cielo durante un vuelo sin motor para contemplar la inmensidad de los bosques canadienses. Y, sin embargo, fue en una ruta en bicicleta de montaña donde Calleja se cayó contra una piedra y empezó a gritar:

“¡Me he roto el dedo joder, me cago en la puta! Es rotura de dedo, me lo he roto seguro. Tengo que hacer un programa ¡hostia, joder!”, repetía dando vueltas, mientras miraba su mano. “Vamos antes de que se enfríe, porque lo tengo roto y si se me enfría peor. Me duele que te cagas”, comentaba a los compañeros que habían frenado ante la escena.

Todos cogieron las bicis y llegaron hasta donde estaba el resto del equipo, y Calleja explicó lo ocurrido: “Esto requiere de operación seguro, por la experiencia que tengo, porque está roto en tres cachos. Tengo el hueso al aire. Está astillado, además”, lamentaba.

La propia Peleteiro se mostraba anonadada ante el aguante de Calleja: “Es increíble, yo vengo mal solo pensando cómo estás tú. Yo estaría en el suelo tirada, llamando al helicóptero. No sé cómo has podido bajar esta hora así”.

El presentador fue al hospital donde le dieron una inyección y le confirmaron la rotura en tres partes. Al día siguiente llegó junto a los compañeros y les explicó lo ocurrido: “Tengo dos roturas, una posible tercera y una hay que operarla. Me lo confirmaron y no lo puedo ni decir”, explicó con un hilo de voz. “No me ha pasado en 20 años, en mi vida, que tenga que dejar un programa a medias”.

Por lo que pidió a Santi Millán que le relevara en la entrega que quedaba: “Eres compañero de cadena, amigo, sé que estás hiper capacitado para llevar al grupo. Nunca me han pasado en 20 años abandonar un programa mío”. Y Millán no lo dudaba: “No hace falta que preguntes”, aseguró tomando el relevo. Eso sí, Calleja aseguró que solo sería un programa y al siguiente regresaría.