Telecinco estrenó este miércoles, día 7 de mayo, La noche de los récords, su nueva apuesta para el prime time, de la mano de Jesús Vázquez y Álex Blanquer.
La de esta semana fue la primera de las diez entregas que se emitirán - producidas por Cuarzo (Banijay Iberia)- y en las que podremos ver a más de un centenar de aspirantes de todas las partes del mundo tratando de entrar en el mítico libro Guinness World Records.
Para ello, cada noche se enfrentarán a retos que a priori parecen imposibles, pero eso mismo hará que aparezcan o no en el deseado libro.
Uno de los retos de esta primera noche fue, precisamente, el que había sido un deseo de Jesús Vázquez desde que era niño: “A mí me encanta hacer televisión, me apasiona, pero os cuento que mi sueño frustrado siempre ha sido aprender a hacer mortales”, confesaba a cámara.
Seguidamente, daba la bienvenida a Lucy, una deportista especializada en tumbling, precisamente, los mortales que le fascinaban al presentador: “Nuestra protagonista viene de Reino Unido y es una máquina haciendo mortales”. Y lo demostró.
La joven tenía que hacer 50 volteretas en un minuto para batir el récord y llegó a hacer hasta 63. Cayó al suelo unos segundos para recuperar el aliento, ante el asombro de los presentes. “¡Qué envidia me da, envidia de la mala, siempre me hubiera gustado aprender a hacer estas cosas”, comentaba Vázquez.
Segundos después, Lucy recogía tanto el premio como el certificado que confirmaba que había entrado a formar parte del selecto club.