Nuevo proyecto

Jon Sistiaga ficha por Mediaset para un nuevo programa “de autor” que supone el regreso de El Terrat de Buenafuente

Jon Sistiaga, en una imagen de archivo

Redacción verTele

Jon Sistiaga tiene nuevo proyecto en televisión. El periodista ha cerrado su fichaje por Mediaset para conducir un nuevo programa dentro de uno de los canales principales de la compañía. Se trata de un formato original en el que el vasco plasmará el sello personal que acostumbra a reflejar en todos sus trabajos en la pequeña pantalla.

El presentador, según informa 20minutos y ha confirmado verTele, desembarcará muy pronto en el grupo de Fuencarral con un programa “de autor” que, todavía en fase embrionaria, aún no tiene fecha prevista de estreno, ni el canal (Cuatro o Telecinco) en el que finalmente verá la luz.

Lo que sí se sabe es que detrás de la parte técnica de este formato está El Terrat, empresa que vuelve a trabajar para Mediaset después de que la nueva directiva al frente del grupo de comunicación se decidiera a comienzos de este año a abrirse a colaborar con más productoras.

El Terrat vuelve a trabajar con Mediaset

Esta maniobra no solo supone el regreso de Jon Sistiaga regresa a la que durante muchos años fue su casa, sino que también acarrea la reanudación de las relaciones entre El Terrat y Mediaset. El periodista formó parte de varios programas de Cuatro, antes y después de su fusión con Telecinco. Entre ellos, figuran Informe Cuatro, Cuatro x cuatro, Especial Noticias Cuatro y REC Reporteros Cuatros.

Por su parte, El Terrat fue la productora a cargo de formatos de Telecinco como el Plan C (2005) que presentó Carolina Ferre, o Palomitas (2011) un espacio de humor al estilo HomoZapping dedicado al mundo del cine. En Cuatro, la empresa fundada por Andreu Buenafuente produjo Las noticias de las 2 (2011), un informativo satírico presentado por Ana Morgade y Silvia Abril.

De forma paralela, El Terrat se encuentra preparando El Camerino, un nuevo programa original para Movistar Plus+ con Pablo Novoa y Litus, junto a la famosa banda de Late Motiv, al frente. Todos ellos recibirán a tres músicos de primer nivel y de diferentes perfiles con los que mantendrán charlas, improvisarán e interpretarán versiones de canciones reconocidas por el público.

Etiquetas
stats