Declaraciones

Jordi Évole dice que no ha sido invitado a 'El Hormiguero' y 'La Roca': “Igual influye el cabreo que pueda tener Juan del Val conmigo”

Adrián Ruiz

20 de enero de 2026 11:49 h

Jordi Évole estrenó este domingo la séptima temporada de Lo de Évole en laSexta con Manuel Carrasco como primer protagonista. Ante la puesta de largo del programa, el periodista se encuentra en días de mucha promoción, concediendo entrevistas a medios -como a verTele- y a diferentes espacios televisivos y radiofónicos de su propio grupo, Atresmedia. El pasado sábado, el catalán fue entrevistado por Julia Otero en Onda Cero, donde explicó que hay formatos de 'la casa', como El Hormiguero o La Roca, a los que no ha sido invitado. Évole apuntó al posible “cabreo” que cree que Juan del Val puede tener con él.

Sus declaraciones se desencadenaron después de que la conductora de Julia en la Onda le preguntase directamente por ese supuesto 'pique' con el tertuliano de Pablo Motos y Nuria Roca en sus respectivos programas de Antena 3 y laSexta: “¿Cómo recibiste el cariñito de Juan del Val cuando dijo que eras uno de esos presentadores con un chándal impostado que presumen con lo de ser de barrio pero que son ventajistas en busca de aplauso fácil? Caramba, te debe admirar mucho porque te ha dedicado mucho esfuerzo”, le cuestionó Otero, aludiendo a una comentada publicación del escritor en redes sociales.

Évole asumió que ese comentario fue en respuesta a una columna suya en La Vanguardia en la que le había aludido: “Puse una frase la semana que Donald Trump había conseguido de aquella manera la paz en Gaza, María Corina Machado el Nobel de la Paz y Juan del Val el Planeta. Y yo puse eso en cadena diciendo 'el mundo que soñábamos ya está aquí' con sarcasmo. Era una mención nada personal, era una cuestión política, ideológica y profesional”, rememoró el entrevistado.

Jordi Évole explicó que Juan del Val pidió su teléfono a alguien en común y se puso en contacto con él “al cabo de tres días”: “Él me dijo que teníamos que quedar y vernos si venía por Madrid, ese tipo de cosas. Quedamos en eso y al cabo de dos meses aparece esto”, relató, al tiempo que Otero replicaba que “eso pasa por no quedar”. “No he podido porque no he tenido tiempo. Yo encantado de quedar, pero no entiendo muy bien el nivel de ataque personal porque que se metan con tu indumentaria y esa competición por si eres de barrio o no....”, expresó el presentador.

El catalán celebró entonces que Atresmedia fuera “un grupo muy variado” y quiso dejar claro que está encantado con que le traten “fenomenalmente bien”: “Mi rincón de los domingos a las 21:30 me dejan decorarlo como yo quiero. Y agradezco mucho el esfuerzo que hace Atresmedia cada vez que empezamos temporada”, destacó en alusión a la gran promoción que cada año el grupo hace de su formato.

Évole dice no ser invitado en 'El Hormiguero' ni 'La Roca'

Fue en ese instante cuando Jordi Évole aseguró haber ido “a casi todos los programas, algunos de Atena 3”: “He estado en Al rojo vivo, en Espejo Público, en Sonsoles y en Más vale tarde, hoy estoy aquí...”, comenzó enumerando para señalar la primera de las excepciones. “Curiosamente mañana yo no voy a La Roca y siempre he ido tanto el día del estreno como casi todos los domingos. Me ha llamado la atención porque seguro que el programa lo dirige Nuria muy bien, pero no sé hasta que punto ha influenciado el cabreo que pueda tener Juan del Val conmigo para que no vaya a La Roca, que no pasa nada”, teorizó el invitado de Onda Cero.

“Creo que hay veces que detectas que pasan cosas. Yo abogo por la libertad de que cada programa lleve a quién quiera, pero me extraña que después de todos estos años yendo a La Roca, no un domingo sino muchos, justo este año en el que Juan del Val se ha enfadado conmigo no voy al programa”, insistió Évole, mencionando seguidamente al formato diario de Pablo Motos.

También hace tres años que no voy a El Hormiguero y también lo entiendo”, recordó el periodista, sorprendido ante la reacción de Julia Otero. “¿Tres años? Yo te gano, yo hace cuatro. No voy desde principios de 2022 que hice la entrevista tras salir del proceso del cáncer”, aseguró la locutora. “Por un lado estoy muy a favor de que los programas tengan libertad de llevar a quién quieran, pero hostia, cuando estás en un grupo mediático y ves que a ese programa van series de Netflix, Movistar Plus+, en Disney+..., que me parece cojonudo que haya esa apertura de miras, pero que no veas a otros compañeros que también estrenamos programas... Bueno, sí van compañeros, pero no todos”, sentenció con sorna.

Évole prometió contar esto “desde la cero agresividad y el cero rencor”: “Simplemente doy una información, porque la gente no es tonta y te pregunta, y yo creo que es mejor ser transparente. Y no pasa nada. Es peor cuando te echan de un sitio empezar entonces a rajarlo todo, no, no, yo lo digo ahora que me paga este grupo. Y no me parece que esté haciendo nada malo, aunque seguramente habrá algún directivo que ahora mismo se estará cagando en todo, en mi el primero y en ti la segunda, o al revés. Solo lo digo como información porque nos encontramos con mucha gente que nos sigue y que nos pregunta. Yo no estoy reclamando ir a ningún programa, solo doy la información”, concluyó antes de que Otero se centrase en los contenidos de la nueva temporada de Lo de Évole.

Nuria Roca respondió a Évole: “Aquí no se ha vetado a nadie”

Horas más tarde, la propia Nuria Roca se hacía eco de estas declaraciones de Jordi Évole desde el plató de su espacio en laSexta: “Esta mañana se ha hecho referencia a La Roca y se ha dado por entendido que aquí se podía vetar a alguien a venir a promocionar un programa. Es decir, a Jordi Évole, al que Julia Otero estaba entrevistando. En absoluto. Yo ya he hablado con Jordi y aquí no se ha vetado a nadie, faltaría más. Pero sí que se ha dado a entender, entonces quiero aclarar esto para que Julia Otero esta noche pueda dormir tranquila”, comentó con humor la presentadora.

Juan del Val, presente entre los tertulianos, también quiso pronunciarse al respecto: “Tenía que ver conmigo y por ahí ha empezado la conversación. Lo de Jordi está aclarado, o sea no hay ningún problema, por supuesto está invitado a venir. Pero lo que sí se estaba hablando, y lo que Julia daba a entender de que se podía vetar a alguien, no es exactamente eso. Ellos reivindicaban la libertad de cada programa de traer a los invitados que quieran, que es lo que ella hace. Yo en varias novelas, siendo Premio Primavera primero y luego Premio Planeta, siendo de esta casa, ella no me ha llamado. Es su criterio, yo no le he parecido un invitado interesante y por eso no me ha llamado. Siendo de la casa y del grupo, y eso no singnifica que me vete, solo que no le parezco interesante”, repitió el escritor. Nuria Roca concluyó insistiendo en que Évole estaba invitado a acudir a La Roca cuando quiera.