Jordi González vuelve a TV3 dos décadas después como nuevo presentador de 'Col·lapse' en lugar de Ricard Ustrell

Jordi González en 'Col·lapse'

Redacción verTele

El periodista y presentador Jordi González regresa a TV3, la televisión que le llevó al estrellato, después de 26 años de ausencia. González será el nuevo conductor del programa Col·lapse, tomando el relevo de Ricard Ustrell, quien lideró el espacio durante sus primeras temporadas. Del mismo modo, también asumirá la dirección del formato durante la próxima temporada que irá desde septiembre de 2025 hasta julio de 2026.

Así lo ha desvelado Rocco Steinhäuser en RAC 1 y ha podido confirmar verTele, tras muchos rumores al respecto que ahora se han cerrado. El presentador avanzó hace una semana en Tardear que tenía un proyecto en la televisión pública, y ya mostró su entusiasmo por él: “Volver a presentar un formato es algo con lo que me siento muy a gusto. Además, uno que tiene un estilo parecido a La Noria, el mejor programa de mi carrera”.

La decisión fue ratificada el miércoles pasado por el Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. A partir de septiembre de 2025 y hasta julio de 2026, Jordi González se incorporará a la televisión pública. Con ello, el presentador regresará a la cadena por primera vez desde 1999.

Con este relevo se cierra la etapa de Ricard Ustrell al frente del programa, tras tres años como presentador. No obstante, Ustrell no se desvincula del grupo: tal como él mismo ha confirmado, continuará su trayectoria en Catalunya Ràdio.

Regresa a la televisión después a haber estado a punto de morir

Este nuevo proyecto marca un punto de inflexión en la vida de Jordi González, quien superó el episodio más crítico de su historia personal. Una bacteria contraída en Medellín (Colombia) lo dejó al borde de la muerte, provocándole una neumonía bilateral y una grave insuficiencia renal que lo mantuvo en coma durante tres semanas. El presentador permaneció ingresado seis semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El que fuera presentador de D Corazón (La 1) se alejó de los focos a principios de 2025 y estuvo totalmente ausente hasta mediados de mayo cuando, a través de la revista Semana, contó que había estado al borde de la muerte por dicha bacteria. No obstante, no fue hasta este pasado mes de junio cuando el periodista volvió a pisar de nuevo un plató de televisión, y lo hizo precisamente en el de Col·lapse, donde concedió su primera entrevista.

Fue en ese encuentro con Ricard Ustrell donde ya dejó caer que tenía un “proyecto muy chulo” entre manos y del que no podía dar muchos detalles.

Etiquetas
stats