Jordi González reaparece en TV tras su grave enfermedad y desvela cuánto dinero le han ofrecido por una entrevista
Seis meses después de su retirada de los medios por motivos de salud, Jordi González ha vuelto a los platós de televisión. Lo hizo este sábado de la mano del programa de la televisión catalana Col·lapse, donde fue entrevistado por Ricard Ustrell.
El presentador de D Dorazón (La 1) se alejó de los focos a principios de 2025 y estuvo totalmente ausente hasta mediados de mayo, cuando, a través de la revista Semana, contó que había estado al borde de la muerte por una bronconeumonía bilateral agravada por una crisis renal. Anoche recordó lo ocurrido.
González contrajo una infección bacteriana en Medellín (Colombia) por la que tuvo que estar tres semanas en coma inducido y dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Me fui unos días de vacaciones y fui víctima de una bacteria que había en el ambiente. Salí de casa por la mañana y, al volver, me faltaba el aire. Me costaba mucho respirar, me senté en un jardín y no podía respirar”, explicó en Col·lapse. Inmediatamente se sometió a un chequeo médico para acabar descubriendo que no le llegaba oíxgeno al cerebro. “Lo poco que me llegaba lo utilizaba mi cuerpo para el corazón y para mantenerme con vida”, señaló. “Y ya no recuerdo nada más hasta muchas semanas después”.
González fue ingresado en un “hospital muy bueno” en el que le “salvaron la vida”, donde permaneció dos meses en la UCI: “Me hicieron una traqueotomía, estaba sin poder hablar, con cinco sondas en el cuerpo y tres semanas en coma (...) No bajaba de 40 de fiebre, la presión arterial estaba por los suelos, no oxigenaba y me indujeron al coma para poder alargar un poquito más la vida mientras un antibiótico hiciera efecto”, relató anoche en la cadena catalana TV3.
Superado el episodio de mayor riesgo, González fue trasladado a España “en un avión medicalizado” para estar ingresado un tiempo más en una clínica en el que terminaron el tratamiento de la traqueotomía. Su principal “miedo” era “perder la voz” porque esta compleja operación “toca las cuerdas vocales”. Anoche demostró que sus peores presagios no se han cumplido y que está casi totalmente recuperado de las secuelas. No ha sido un proceso fácil. Algo tan sencillo como volver a andar ha sido complicadísimo para él.
“Me han ofrecido 30.000 euros por hacer esta entrevista”
Ricard Ustrell aclaró ante los espectadores de Col·lapse que Jordi González no iba a cobrar ni un solo euro por esta primera aparición televisada. Dicho esto, el invitado afirmó que desde otra cadena de televisión le habían tentado con un suculento cheque.
“Me han ofrecido 30.000 euros por hacer esta entrevista en una televisión privada. Les dije que no, que estaba comprometido con Col·lapse. Me preguntaron si [aquí] se paga más, y les dije que la duda ofende”, contó el famoso presentador.
González, que hasta enero trabajó en RTVE como presentador de D Corazón (La 1), dice que tiene “ganas” de hacer “hacer radio y tele”. Se desconoce cuál es su relación contractual con la cadena pública y si volverá al magacín que conducía junto a Anne Igartiburu, pero asegura que ahora tiene sobre la mesa un proyecto “muy chulo” (no aclaró si es con TVE o con otra empresa) sobre el que no puede dar más detalles.
Lo que sí dijo es que no quiere trabajar “ni mucho ni muchas horas”, que le apetece hacer algún programa “de autor”, y que no le importaría retornar con un espacio “de actualidad” como La Noria.