Jorge Javier Vázquez, tras cancelarse 'Cuentos chinos': “Perdón por no haber encontrado vuestra complicidad”

Jorge Javier en 'Cuentos chinos'

Redacción verTele

Jorge Javier Vázquez ha reaccionado en público a la cancelación de Cuentos chinos. A través de su redes sociales, el presentador ha reconocido el fracaso de su nuevo proyecto en Telecinco con humor, felicitando a la competencia por su rendimiento y también reconociendo la “pena” que le queda ante este temprano cierre de etapa.

Con efecto inmediato, el formato deja libre el access prime time de la cadena, que pasará a estar ocupado desde el próximo lunes por GH VIP: Última hora. Lara Álvarez conducirá los resúmenes, que tienen otro efecto adicional: la supresión de la gala de los martes del reality. Todo ello, por la cancelación de este espacio producido por La Fábrica de la Tele que tenía el fin de servir como pilar de la nueva Mediaset. Sobre esta misión abortada abunda el presentador en Instagram.

“Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes!”, bromea el showman, que extiende “mis más sinceras felicitaciones” a sus contrincantes durante estas tres semanas de emisión de Cuentos chinos, Pablo Motos (El Hormiguero), Carlos Sobera (First Dates) y El Gran Wyoming (El Intermedio). Los define como “estrellas porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito”. Hay que recordar que el programa, producido por La Fábrica de la Tele, ha estado ocupando la quinta y sexta opción de su franja por detrás de estas citadas tres ofertas.

“Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: Seguir confiando en la vida. Siempre”, añade, citando a la ha sido la última invitada del espacio. “Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda”, concluye.

Adiós tras “no haber obtenido los resultados esperados”

En la última entrega emitida, la décima, de Cuentos chinos, Jorge Javier anotó un exiguo 6.2%, con el que al menos mejoraba el mínimo de la noche anterior, el 5.8% del martes 26. La decepción de la propuesta se concreta numéricamente en el 7% de cuota de pantalla que ha anotado en las tres semanas que se ha mantenido en antena el programa, quedando muy lejos de El Hormiguero, líder imbatible de la franja del access prime time.

La cuestión era saber cuánto margen podía dar Telecinco al formato, concebido para ser un pilar de la nueva programación de Mediaset, y que no ha “obtenido los resultados esperados”, tal y como la propia Mediaset exponía al anunciar su decisión. El equipo del programa, según han informado fuentes de la productora a verTele, fue informado por la cadena antes de hacerse pública su retirada fulminante; es decir, no ocurrió lo mismo que con Sálvame, cuyo equipo, recordemos, descubrió su final a través de la prensa y en directo.

La Fábrica de la Tele se despide de su programa

La reacción de la productora tampoco ha tardado en llegar. La Fábrica de la Tele ha dado por concluida esta etapa con un mensaje de agradecimiento en la red social X.

“La república colorista y cuentista de Cuentos chinos cierra sus puertas. ¡Gracias a todos los amigos e invitados que nos han visitado, y a Jorge y a todo el equipo que ha levantado la persiana cada noche! Hasta la siguiente aventura”, dice el breve comunicado de la empresa, que pierde así la que pretendía ser su gran apuesta televisiva tras la cancelación de Sálvame hace tres meses.

Etiquetas
stats