De Viernes
Karmele volvió a Telecinco 10 años después de abandonar 'Sálvame': “Desarrolló una maraña muy cruel”
Karmele Marchante se reencontró anoche con los espectadores de Telecinco. Casi 10 años después de su última aparición en la cadena de Mediaset, donde fue tertuliana en multitud de programas de crónica rosa, la periodista ha concedido una entrevista a De Viernes para explicar, entre otras muchas cosas, los motivos por los que abandonó la que durante décadas fue su casa.
En De Viernes fue recibida por Lydia Lozano y Terelu Campos, con las que limó asperezas tras haberlas criticado en bastantes ocasiones. Ellas, a pesar de que el programa puso el foco en las polémicas del pasado, prefirieron pasar página y restaron importancia a todas esas declaraciones que ahora resucitaban convenientemente.
Karmele las tuvo como compañeras en Sálvame, el último programa de Telecinco para el que trabajó. Fue ahí donde, según dice, se le acabó la paciencia. En 2016 abandonó por la puerta de atrás el magacín que presentaba Jorge Javier Vázquez. Con él y con la productora del formato (La Fábrica de la Tele) se despachó bien a gusto en más de una ocasión.
Aunque “al principio estaba muy bien” y era “divertido”, acabó de Sálvame “hasta la peineta” porque “entraron personalidades tóxicas”. Se dieron “un cúmulo de circunstancias” y un día se plantó ante sus jefes: “Este es el último, me voy”. Aunque asegura que no siente “rencor” ni busca “venganza”, recuerda que “aquel plató fue horrible” para ella y que “ningún” compañero se despidió de ella. “Hubo gente que me hizo mucho daño, pero las cosas ya están relativizadas”, insiste.
Antes de dejar Telecinco, Sálvame desveló en directo, supuestamente sin que ella lo supiera de antemano, algunas cuestiones delicadas sobre su expareja. “El programa se nutría de nuestras vidas y se desarrolló una maraña muy cruel que a mí me hizo mucho daño”, lamentó ayer en presencia de sus excompañeros.
Dice que ni echa de menos al programa ni lo volvió a ver tras abandonar ese plató en el que, entre otras cosas, se le hizo una prueba de inteligencia (como al resto de colaboradores) que arrojó un resultado bastante bajo: “Eso era mentira, era una farsa. En Sálvame no había nada que fuera fácil ni que fuera real”.
Diez años después de darle un portazo al histórico magacín de La Fábrica de la Tele, Karmele Marchante, que durante este tiempo ha hecho alguna que otra colaboración televisiva, vuelve a Mediaset con intención de hacer algo más que una simple entrevista: “No lo sé, dejo todas las puertas abiertas para alguna posibilidad”. De hecho, a sus 79 años incluso aceptaría la oferta de Supervivientes.