Todo sobre el magacín

'La Plaza' de TVE desvela su equipo completo de colaboradoras, todas mujeres

Jordi González presentará 'La Plaza'

Redacción verTele

La Plaza ha desvelado todas sus cartas de cara al estreno de este próximo miércoles 27 de septiembre a las 18:30 horas en TVE. El nuevo magacín de La 1, con el que la cadena recupera el directo en sus tardes, arrancará su andadura con una entrevista en exclusiva con Terelu Campos, la primera tras el fallecimiento de su madre, María Teresa Campos.

La presentadora, y ex de Sálvame, formará también parte del plantel de colaboradoras de Jordi González. Un plantel compuesto exclusivamente por mujeres.

Algunos de los nombres que integran esta tertulia ya se habían conocido, a cuentagotas, durante las últimas dos semanas, empezando por el de Campos, que también ha cerrado su papel de presentadora en el especial que la corporación producirá sobre su madre. Con este programa de estreno, RTVE rendirá homenaje a la veterana presentadora y periodista, fallecida el pasado 5 de septiembre.

Todas las colaboradoras, de Inés Hernand a Mariló Montero

En el elenco completo de La Plaza destacan Mariló Montero, en su regreso a la pública; Inés Hernand, en su primer proyecto en TVE tras la cancelación de Gen Playz; Celia Villalobos, también presente en Cuentos chinos; Samanta Villar, a la que veremos en Desnudos por la vida de Mediaset; Norma Duval, Judit Mascó, Mar Saura, Mabel Lozano, Juncal Rivero, Marta Robles, Cristina Fernández, Silvia Tarragona, Ana Bernal-Triviño, Marta Nebot y Susana Uribarri, entre otras.

El nuevo magacín pretende ser una ventana abierta en las tardes que busca entretener, acompañar, emocionar y, por qué no, polemizar. “pero siempre con una sonrisa”, indica la cadena.

Así será 'La Plaza', con música de Vicco

Cada tarde, cuatro colaboradoras, de distintos ámbitos, se sentarán en La Plaza para abordar los asuntos más importantes del día, así como temas sociales de diferente índole. El programa ofrecerá diferentes puntos de vista sobre los temas que más importan: noticias más significativas, sociedad, educación, relaciones interpersonales… Además, González recibirá a invitados con los que charlará de forma amena y cercana. Nombres propios del mundo de la música, el cine, la literatura, la crónica social o el periodismo visitarán el programa.

Realizado desde el mítico Estudio 1 de Prado del Rey, La Plaza es un programa 100% RTVE, destaca la cadena sobre este espacio de producción propia, elaborado por los profesionales de la televisión pública, como parte del compromiso de la cúpula para parar la externalización.

Con el objetivo de crear ese ambiente distendido y de cercanía, Vicco será la voz de la sintonía de La Plaza. La artista revelación del panorama musical español, tercera en la final del Benidorm Fest 2023, pondrá la música a la cabecera del nuevo magacín con la canción Puedes contar conmigo. De este modo, TVE vuelve a confiar en talento surgido del  para poner nota musical a sus producciones. No olvidemos que la canción principal de La Promesa está interpretada por Gonzalo Hermida, finalista de la primera edición.

Etiquetas
stats