La Promesa

'La Promesa' dice adiós a otro actor, que se va muy agradecido con su personaje: “La gente no me insulta por la calle”

Aviso, spoilers: esta noticia desvela parte de lo ocurrido en el capítulo de 'La Promesa' del lunes 6 de octubre.

La Promesa ha comenzado su presente semana en La 1 con una nueva marcha. Tras el reciente adiós de Catalina, ahora es otro personaje el que ha abandonado el palacio de manera repentina. Hablamos de un personaje menos protagonista y menos longevo que el interpretado por Carmen Asecas, pero que también llevaba bastante tiempo en la exitosa ficción.

Su manera de despedirse deja abierta la puerta a un posible regreso, aunque por ahora estará, como mínimo, una larga temporada fuera de La Promesa. ¿Dónde exactamente? Pues no se sabe, porque se ha ido mediante una carta, sin despedirse directamente de nadie y sin decir el lugar en el que vivirá a partir de ahora.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En los primeros del episodio, Cristóbal, el nuevo mayordomo, se dirige a los miembros del servicio para comunicarles que Ricardo ha dejado “una carta de despedida”. A continuación, Teresa pasa a leerla: “Señor Ballesteros, le escribo estas palabras sin rencor, pero también sin esperanza. He decidido irme de La Promesa porque entiendo que el trato que usted dispensa a los miembros del servicio de esta casa es arbitrario e injusto, y que lo ha sido particularmente con la señora Adarre. Ella no merece el destierro al que la ha condenado. No debería haber estado separada de su hijo ni un solo instante”.

Así pues, Ricardo se va de La Promesa ante la imposibilidad de que Cristóbal dé marcha atrás y ordene la vuelta de Pía, que hace unas semanas fue desplazada a otro palacio con el único objetivo de poner distancia entre ella y el antiguo mayordomo. “Se va para intentar hacer las cosas bien y, sobre todo, para priorizar ciertas cosas en la vida que tienen más peso. Ricardo entiende que la única solución posible para que la persona a la que ama sea feliz es quitarse de en medio. Por eso se va y por eso tampoco dice a dónde va. Vuelve a pecar de honesto, y quizás esté equivocado, pero es lo que cree que es mejor”, comenta Carlos de Austria, el actor que ha dado vida todo este tiempo a Ricardo, sobre la decisión de su personaje.

En declaraciones para la web de RTVE, el cordobés asegura que Ricardo Pellicer, que después de ser ascendido a mayordómo fue degradado a mozo por la llegada de Cristóbal, “es el primer ser enteramente bondadoso” al que ha interpretado en en televisión. “Ricardo es pureza y he disfrutado mucho interpretando este personaje. Además, la gente no me insulta por la calle, que eso también está muy bien”, asegura entre risas el intérprete, que antes de ser Ricardo Pellicer se dio a conocer entre el público de las series diarias representando a Cristóbal Garrigues (El secreto de Puente Viejo) y Aurelio Quesada (Acacias 38).