'La Voz Kids 2025' proclamó ganador a Lucas Paulano, el campeón más joven de su historia y el gran acierto de Turizo
Con solo 8 años, el artista andaluz Lucas Paulano se convirtió anoche en ganador de la décima edición de La Voz Kids (Antena 3) y en el campeón más joven de la historia del programa.
Al igual que sus compañeros, el pequeño Lucas hizo una actuación en solitario (eligió la canción Algo de mí, de Camilo Sesto) y después volvió al escenario para cantar a dúo con Manuel Turizo, su mentor. Con él interpretó una versión de Quiéreme mientras se pueda, famoso tema reguetonero del colombiano.
Lucas llegaba a la final de La Voz Kids 2025 junto a siete aspirantes más: Emilio Barrul y Miguel Ramírez (del equipo de David Bisbal), Manuel Pato e Isabel Buendía (Edurne), Lucía Pascual y David Calvo (Lola Índigo), y su compañera Geraldine Arana, con la que compartió el equipo de Turizo.
El voto se repartió entre los coaches (que tuvieron que elegir a uno de sus dos talents) y el público presente en el plató (que tuvo en su mano la decisión final).
Aupados por sus mentores, Lucía, Manuel, Miguel y Lucas se colocaron sobre el escenario para escuchar el veredicto popular: “¡El ganador de La Voz Kids 2025 es Lucas!”, exclamó eufórica la presentadora Eva González. El pequeño artista –tan pequeño que Turizo se arrodilló para arroparlo en ese momento de máxima incertidumbre– se echó a llorar en cuanto escuchó su nombre. Tras 12 semanas soñando con la victoria, al fin llegaba el momento de saborearla. Suya es la beca de formación valorada en 10.000 euros que le permitirá ampliar sus estudios musicales.
Casi tan ilusionado como él estaba el propio Turizo, que no esperaba cerrar de manera tan exitosa su primera colaboración con La Voz Kids. “Tienes 8 años y un entendimiento de la música que es un regalo. Nunca en la vida lo vayas a soltar”, le pidió a Lucas mientras este intentaba procesar la victoria. “Celebra este pasito porque te lo mereces, pero te falta muchísimo camino por delante”, añadió el colombiano para hacerle entender que todo comienza a partir de ahora.
Termina así una edición de La Voz Kids marcada, como siempre, por el talento de las decenas de artistas que han desfilado sobre el escenario a lo largo de sus 12 galas. El programa ha sido líder de audiencia con casi todas sus emisiones en la noche del sábado, aunque bien es cierto que sus datos son muy inferiores a los que manejó en ediciones anteriores.