Comunicado

Lara Álvarez anuncia que deja Mediaset tras 10 años “para emprender un nuevo camino profesional”

Lara Álvarez posa como presentadora de 'Me Resbala'

Redacción verTele

Lara Álvarez deja Mediaset tras 10 años. La presentadora, que ha encadenado proyectos en el grupo de comunicación en la última década, anuncia por sorpresa que abandona la empresa “para emprender un nuevo camino profesional”.

La noticia la ha comunicado ella misma en su perfil de Instagram, donde ha compartido un breve texto para dar a conocer su decisión y dar las gracias a sus seguidores por el cariño en esta importante etapa profesional que ahora cierra.

“Después de casi 10 años, que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño”, dice su comunicado, sin dar por ahora detalles sobre cuál será su destino.

La trayectoria de Lara Álvarez en Mediaset

Con su salida de Mediaset, Lara Álvarez pone fin a una etapa profesional que inició en 2015 cuando fichó por Cuatro para conducir Todo va bien tras el adiós de Edurne, y que clausuró, sin saberlo todavía, con el efímero La mejor generación a principios de este mismo 2024 en Telecinco.

Atrás queda una trayectoria en la que destaca un formato clave en su carrera y trayectoria televisiva: Supervivientes. La asturiana fue la apuesta de Mediaset para presentar su reality estrella desde Honduras en la edición de 2015 y allí permaneció durante ocho ediciones consecutivas hasta que en 2022 tomó la decisión de “evolucionar y apostar por nuevos retos” dentro de la misma cadena, tal como ella misma comunicó.

En diciembre de 2022, y descartando cualquier rumor sobre un posible cambio de aires, la presentadora renovó su contrato de larga duración con Mediaset España, de cara a asumir nuevos proyectos dentro del grupo. Entonces llegaron los tres programas que han completado su trayectoria en la empresa: Me Resbala, A tu bola y La mejor generación.

En su currículum también figuran realities como Gran Hermano VIP, Secret Story, La casa fuerte o Pesadilla en El Paraíso y talents como Idol Kids, donde no tuvo un papel protagonista. Sí fue así en otras apuestas como Juegos sin fronteras o las galas de Nochebuena y Nochevieja, además de las Campanadas que presentó junto a los rostros de First Dates en 2016, y Jesús Calleja en 2019.

En Cuatro, la otra cadena que ha marcado su camino en el grupo, no sólo condujo el inicial Todo va bien junto a Xavi Rodríguez sino también Dani & Flo, programa al que se sumó en 2017 con con el proyecto ya en marcha. Antes, la presentadora asturiana ya había estado ligada al canal con sus trabajos en Qué quieres que te diga y Deportes Cuatro (2011-2012), y como reportera del Mundial de Moto GP que emitió Telecinco en la temporada 2012-2013.

Conocida su salida de Mediaset, resta saber cuál es el próximo destino profesional de una Lara Álvarez que ya ha trabajado en Atresmedia como colaboradora de Espejo Público (Antena 3, 2014), laSexta Deportes (2010-2011) y En el aire (laSexta, 2014).

Etiquetas
stats