Naiara cumple con los pronósticos y gana 'OT 2023' de forma aplastante

Naiara gana 'OT 2023'

Paula Hergar

OT 2023 ya tiene flamante ganadora: Naiara Moreno. La zaragozana se alzó con los 100.000 euros del premio de la primera edición del talent en Amazon Prime Video este lunes, 19 de febrero. Cumpliendo así todos los pronósticos - como también lo reflejaba nuestra encuesta de verTele!- y gritando su ya icónico “acelera”.

La gran final dejó a Paul y Ruslana en segundo y tercer puesto, respectivamente, a Juanjo ocupando el cuarto puesto - como la propia Chenoa -, a Lucas el quinto y a Martin en el sexto lugar. Naiara, Paul y Ruslana Ante los otros diez concursantes que fueron expulsados en semanas anteriores pero también crearon esta singular edición.

Los 16 cantaron volvieron a subirse al escenario juntos para entonar su himno 'Historias por contar':

Y así terminaban tres intensos meses en la Academia de Operación Triunfo de la que han salido grandes promesas de la música, algunos concursantes con proyectos de futuro hasta con los Javis (como es el caso de Martin) y una presentadora triunfante que ponía la guinda a su carrera en el entretenimiento, al conducir el programa que la lanzó a la fama.

La emoción de Chenoa en su 'Last Dance' con los finalistas

La noche arrancó con la grupal de los finalistas junto a Chenoa. Los siete subieron al escenario para interpretar el Last Dance de Donna Summer, con el que la presentadora actuó cuando era concursante de la primera edición.

Tras la actuación Chenoa se emocionaba, abrazada a los concursantes: “Ha sido uno de los regalos más bonitos que me han hecho en mi vida personal y profesional”.

Las últimas seis actuaciones

Lucas fue el primero en romper el hielo, con su propia versión “hot” del 'Pillowtalk' de Zayn:

En segundo lugar llego Paul Thin para repetir con una versión de Bizarrap, en esta ocasión junto a Rauw Alejandro, versionando su 'Baby Hello' con su singular estilo:

El tercero en subir al escenario fue Martin que interpretó la 'Golden Hour' de Jvke, totalmente solo, y alumbrado por un sol como telón de fondo:

El público estalló en aplausos cuando le tocó el turno a Naiara y su versión del icónico 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo.

La siguiente en bordar la actuación fue Ruslana con el potente 'Zombie' de The Cranberries, acompañada por una banda y ella en el centro:

Juanjo fue el encargado de cerrar la ronda de actuación con el 'Without You' de Harry Nilsson:

Los porcentajes finales y proclamación de la ganadora

Tras las primeras actuaciones, Chenoa desveló quiénes ocupaban los tres últimos puestos del ránking según las votaciones: en sexto lugar quedó Martin con un 6% de los votos, el quinto fue para Lucas que aglutinó el 7% y Juanjo quedó cuarto con un 14%. Un cuarto puesto que Chenoa recordó que había sido el suyo y deseó que al concursante le esperara presentar el formato en 20 años más.

Sabiendo que ya ocupaban el ranking de honor, Naiara, Ruslana y Paul Thin volvieron a subirse al escenario para interpretar la canción con la que actuaron por primera vez. Para demostrar lo aprendido.

Minutos después, Chenoa volvía a mostrar unos porcentajes muy ajustados por el segundo y tercer puesto: 25% y 26% pero un ganador claro con el 49%. La presentadora anunció que Ruslana se convertía en la tercera, Paul Thin en el segundo y Naiara era la ganadora de la edición que, tras los abrazos y felicitaciones, cogía el premio de manos de Nía.

Etiquetas
stats