Declaraciones

Lara Álvarez explica los motivos de su adiós a Mediaset: “La evolución de mi carrera no iba en la línea que yo quería”

Un mes después de anunciar por sorpresa su salida de Mediaset, y tras afirmar que cuenta ya con propuestas de futuro en el medio televisivo, Lara Álvarez ha vuelto a pronunciarse sobre su cambio de rumbo profesional explicando el motivo principal que le llevó a decidir que era el momento de hacerlo.

“[La decisión] la tomé desde una parte muy personal, pero he tenido respaldo. Tengo proyectos ilusionantes encima de la mesa y la oportunidad de elegir”, ha comentado la presentadora asturiana en una reciente entrevista a la revista Diez Minutos que recoge As. Unas palabras en la línea de lo que comentó hace apenas unos días en otro encuentro con los medios, a las que añade una reflexión sobre cómo veía su trayectoria en el grupo de comunicación privado tras diez años.

“Al final, la evolución de mi carrera profesional no iba en la línea que yo quería en ese momento”, explica Lara Álvarez, que por primera vez reconoce qué fue lo que motivó su adiós a Telecinco. La periodista también afirma que durante sus años en la cadena tuvo que cerrarse “a otras cosas” por el contrato de exclusividad que le unía a Mediaset, y recalca que su relación con la empresa sigue siendo “muy buena”, sin cerrarse la puerta a regresar en un futuro.

Sobre sus planes más inmediatos, la presentadora da alguna pista más: “Me he dado cuenta de que hay más mundo después de la televisión. Hay un sinfín de oportunidades fuera de la pequeña pantalla”, apunta, al tiempo que insiste en la idea que ya expresó días atrás: “Lo que escoja quiero que vaya en la línea de mi persona, mis valores y la dirección que quiero seguir”.