laSexta pone fecha de estreno a la segunda temporada de 'Anatomía de...' con Mamen Mendizábal

Mamen Mendizabal presentará 'Anatomía de...'

Redacción verTele

Mamen Mendizabal ya tiene fecha oficial para su vuelta a laSexta con Anatomía de. La cadena ha lanzado una nueva promo de la segunda temporada del formato a cargo de Producciones del Barrio, de cuyos contenidos ya dieron hace una semana algunas pistas.

El formato regresará este domingo 7 de abril, con el caso de Marta Chávarri como protagonista de la primera entrega. La socialité fallecida en julio de 2023, una de las más famosas del país por sus matrimonios con Fernando Falcó y Alberto Colina, fue fotografiada sin ropa interior en un reportaje que salió publicado en Interviú y que acabó frustrando una de las operaciones financieras más ambiciosas de la historia de España.

El programa vuelve con una nueva tanda de entregas en las que reconstruirá momentos que han causado gran impacto en la sociedad y el devenir de la historia de nuestro país, y que harán que el espectador se replantee lo que sucedió realmente. Utilizando una narrativa 'true crime', el formato de laSexta estrena una segunda temporada llena de giros inesperados y revelaciones sorprendentes que combina cada semana entrevistas con protagonistas de intrigantes historias, imágenes de archivo inéditas y minuciosas reconstrucciones que vuelven a poner en escena sucesos nunca terminaron de resolverse.

El accidente de Madrid Arena de 2012, la estafa piramidal de la sociedad Arte y Naturaleza, el secuestro de Mélodie Nakachian en 1987, el “Chernóbil español” -con lo que parecen referirse al accidente nuclear de Vandallós en 1989- y lo que se intuye es el secuestro del barco Alakrana por piratas son el resto de temas de una temporada “cargada de interrogantes”, tal y como ha publicitado el canal de Atresmedia.

El caso Marta Chávarri, en la primera entrega

Anatomía de... aterriza de nuevo en laSexta con un primer programa que se sumerge en la historia que hay detrás de una de la foto tomada en la discoteca Mau Mau de Madrid en agosto de 1988 que mostró a Marta Chávarri sin ropa interior y que fue publicada en Interviú.

Mamen Mendizábal resolverá todos los interrogantes que quedaron abiertos en una historia que no se quedó solo en un descuido o un escándalo, sino que detrás de dicha foto se esconde una operación mucho más grande que frustró la fusión bancaria y financiera más ambiciosa en la historia de España: la de Banesto Central.

Así, el programa se adentra, a través de los testimonios de la periodista Rosa Villacastín, el también periodista y economista José Antonio Martínez Soler e Isabel Chávarri, hermana de Marta Chávarri, en los motivos ocultos de la publicación de esta foto, revelando una red de intrigas y traiciones que estuvieron a punto de acabar con la reputación y la vida de la protagonista de toda esta historia.

La primera temporada de Anatomía de... se emitió precisamente en la noche del domingo entre abril y julio de 2023, por lo que las fechas parecen coincidir. La renovación le llegó antes de concluir sus primeras emisiones. En esta tanda inaugural, el formato original de Atresmedia cosechó una audiencia media del 6% de cuota y 776.000 espectadores. Su mejor dato fue con la cuarta entrega, la de La riada de Biescascon un 8.1% y 1,1 millones de espectadores.

Etiquetas
stats