Volverá la próxima temporada

laSexta renueva 'Anatomía de...' con Mamen Mendizabal, con su primera temporada a punto de cerrar

Mamen Mendizabal en 'Anatomía de...'

Redacción verTele

Habrá más Anatomía de... en laSexta. La cadena de Atresmedia ha anunciado la renovación por una segunda temporada de esta producción de Producciones del Barrio, presentada por Mamen Mendizabal.

El anuncio llega días antes de que toque a su fin la primera tanda de entregas del formato, que se despide con el caso del robo del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago.

La periodista volverá a investigar nuevos e impactantes casos que fueron noticia en el momento en el que sucedieron, pero de los que no se contaron todos los detalles. Seguirá buscando la historia detrás de la historia y también entrevistará a los protagonistas de los casos tratados. Además, las nuevas ediciones contarán con imágenes inéditas y minuciosas reconstrucciones que consiguen que el espectador reviva los hechos con la tensión de un thriller.

Se suma a 'El camino a casa', también renovado

Sigue los pasos de El camino a casa, el programa de 7yacción con Albert Espinosa, cuya continuidad se certificó hace un mes, justo antes de concluir la emisión de sus primeras entregas.

En este caso, la renovación no debe sorprender tanto, habida cuenta no solo de los implicados en el proyecto, con Mendizabal al frente y Jordi Évole en la producción, como por unos datos que, si bien irregulares, han rendido en línea con los registros que promedia la cadena en los últimos tiempos. El programa llegó a caer al 2.5% en su emisión del domingo 18 de junio, ante el empuje dela final de la UEFA Nations League, un mínimo que erosionó el dato medio de la temporada, un 5.9% de cuota. Su mejor dato fue con la cuarta entrega, la de La riada de Biescas, con un 8.1% y 1,1 millones de espectadores

El último programa de la temporada resuelve los interrogantes que quedaron abiertos en la entrega del domingo pasado: la primera semana de julio de 2011 un robo hizo temblar los pilares de la Catedral de Santiago, el Códice Calixtino, una de las mayores joyas de nuestro patrimonio, había sido robado. Los investigadores tuvieron que soportar las presiones políticas y esquivar las luchas de poder en la Iglesia mientras intentaban descubrir quién lo había robado y recuperarlo sin que sufriera daños.

El desenlace del robo del Códice Calixtino, en el último programa

Anatomía de... resuelve el domingo en laSexta, en Atresplayer y fuera de España en ATRESplayer Internacional, los interrogantes que quedaron abiertos en el primer capítulo emitido la semana pasada sobre el robo del Códice Calixtino. La investigación no solo había reducido la lista de sospechosos a dos personajes principales, sino que había destapado una colección de pecados capitales que se escondían entre los muros del templo. Entre ellos, que alguien estaba robando dinero de las donaciones al cepillo de la Catedral.

Mendizábal habla con el juez José Antonio Vázquez Taín, con el fiscal Antonio Roma y con Rebeca Lorenzo, de la brigada de patrimonio de la Policía Nacional, responsables de la investigación del robo. Todos cuentan como la lista inicial de sospechosos se reduce a dos personajes principales: el organista de la catedral y uno de los electricistas, despedido ocho años antes del robo, y que guarda rencor al Deán.

El electricista esconde una doble vida y miles de euros en propiedades. El organista se ha auto inculpado delante de la policía que está a punto de registrar su vivienda. Tenían motivo, medios y oportunidad para robar el Códice que 11 meses después sigue sin aparecer... Solo falta por encontrar la prueba definitiva.

Un periodista de Religión Digital y un reportero de sucesos que siguieron el caso explican cómo se estrecha el cerco sobre los sospechosos hasta descubrir al culpable. Y todo entre las luchas de poder dentro de la Catedral. En el programa del domingo, Mendizábal intentará responder a todas las preguntas: ¿Quién robó el Códice Calixtino?, ¿Lo ha vendido o lo mantiene en su poder?, ¿Por qué una pieza de tanto valor estaba tan poco protegida?, ¿Qué otros secretos esconde el templo que sus responsables no querían sacar a la luz?

Etiquetas
stats