A partir de la próxima semana

El 'Late Xou' de Marc Giró salta de TVE Catalunya a La 2 y RTVE Play, en castellano y con dos fichajes

Marc Giró, en el plató de su 'Late Xou'

Redacción verTele

Late Xou, el programa de entrevistas de Marc Giró en la desconexión de TVE en Catalunya, da el salto a toda España a través de RTVE Play y La 2. Lo hace en castellano y con fichajes como los de Henar Álvarez e Isa Calderón, que se incorporan a esta nueva etapa del formato.

Como informa TVE, Late Xou con Marc Giró será la primera producción original de RTVE con una difusión multiplataforma y una retransmisión semanal en La 2. El programa se estrenará el lunes 9 de octubre a las 20:00 horas en la plataforma gratuita online de RTVE. Después se emitirá en La 2 tras la película de Días de cine clásico. Cada lunes habrá una nueva entrega.

Late Xou con Marc Giró, una producción de RTVE Play en colaboración con Minuto de Barras, responde al formato clásico del late show norteamericano, aunque con una diferencia sustancial: la mirada del presentador tiene en cuenta la perspectiva de género, pone en valor el feminismo, defiende los derechos LGTBIQ+ y lucha contra el racismo.

En cada programa, Giró recibirá en su sofá a dos personalidades destacadas del mundo del cine, el teatro, la música, la televisión, la literatura y el activismo social de nuestro panorama nacional, los cuales contarán cosas curiosas y divertidas sobre su profesión, su vida y sus aventuras más sorprendentes.

La primera entrevista acabará siempre con un juego en el escenario del plató, generalmente personalizado o relacionado con los invitados, en el que participarán tanto el presentador como el invitado en cuestión. Serán juegos de gran envergadura con atrezzo, estructura, figuración, decorados propios, etc.

Henar Álvarez e Isa Calderón se apuntan al 'Xou'

Late Xou también contará con diferentes secciones y un variado equipo de colaboradoras. Entre ellas Isa Calderón, periodista y conductora del podcast cultural y político Deforme Semanal, que analizará el mundo desde la mirada feminista, la ironía y el desparpajo que la caracteriza.

Henar Álvarez, colaboradora habitual de Estirando el chicle y Buenismo bien, será otro de los fichajes estrella de la temporada. La humorista y guionista hablará sobre la vida y el sexo con su estilo hilarante y mordaz. A Álvarez y a Calderón se les unirán un elenco de colaboradoras que se irán descubriendo a lo largo de la temporada.

Marc Giró

Marc Giró es licenciado en Historia del Arte y presentador. Durante 14 años fue el editor de moda de la revista Marie Claire, ha escrito tres libros (Manual de bones maneres, Pijos y Encara més Pijos), una columna semanal de opinión en el periódico Ara y ha sido colaborador de programas de radio y televisión como Zapeando (laSexta), En el aire (laSexta), Espejo Público (Antena 3), Está Passant (TV3) y los debates de Rocío: contar la verdad para seguir viva.

En 2016 obtuvo el premio Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña por la iniciativa de introducir contenidos feministas en clave de humor en programas audiovisuales. 

Etiquetas
stats