Transparencia

TVE desvela el sueldo de Jaime Cantizano por presentar cada día 'Mañaneros' en La 1

Jaime Cantizano en la presentación de 'Mañaneros'

Redacción verTele

Las mañanas de La 1 cuentan desde esta temporada con un nuevo programa. Nos referimos a Mañaneros, un magacín presentado por Jaime Cantizano que ocupa el sitio de Hablando claro desde el pasado 4 de septiembre. Es decir, que el formato acaba de cumplir su primer mes de emisión. En este tiempo ha promediado un 8.5% de cuota en sus primeras 19 entregas, aunque la de este martes, 3 de octubre, marcó récord con un 9.6%.

Por tanto, Mañaneros está medio punto por debajo del objetivo marcado, que es promediar un 9% de cuota, según informa TVienes. Además, el medio citado desvela, previa consulta al Portal de Transparencia de RTVE, cuánto cobra Cantizano por cada entrega del programa. El montante por entrega es de 1.750 euros, lo que significa que el presentador se embolsará 73.500 euros por la temporada de 42 entregas ya firmada.

Cantizano cobra en solitario más que sus predecesores juntos, pues Lourdes Maldonado ganaba 1.000€ por cada programa de Hablando claro y Marc Calderó 280€, tal y como se supo en junio. Eso sí, cabe aclarar que Mañaneros es un formato diferente (más enfocado al entretenimiento), con un horario diferente (de 10:40 a 14:00h) y con una duración superior (roza las 3 horas y media, una más que Hablando claro, aproximadamente).

Los copresentadoras Marc Santandreu y Miriam Moreno, al ser trabajadores internos de RTVE, tienen un plus de 3.200 euros al mes en concepto de programas. En cuanto al presupuesto del programa, este asciende a 3.2 millones de euros, aproximadamente, de los que 1.2 son para recuerdos internos (1 millón para personal técnico y 200.000 para medios técnicos), y 2 para recursos externos (la partida más grande es para la productora del programa, La Cometa, con 1.8 millones).

La 1 describe Mañaneros como “un programa que tiene el afán de contar temas de interés para el ciudadano, desde la actualidad política a la crónica social”. El magacín se emite de 10:40 a 14:00h, y entre sus colaboradores están María Eugenia Yagüe, Pepa Jiménez, Pedro Santos y los expolíticos Begoña Villacís, Carolina Bescansa José Manuel García MargalloGuillermo Fernández Vara. Además, la semana pasada debutó como colaboradora Terelu Campos, que recuperó con Patricia Ballestero el mítico Apueste por una que esta última hacía tiempo atrás con María Teresa Campos.

Etiquetas
stats