Muy pronto

'Vamos a llevarnos bien' lanza nueva promo de su regreso a TVE y deja ver a los famosos invitados a su “fiestón”

Logotipo de 'Vamos a llevarnos bien'

Redacción verTele

Se acerca el verano y, con ello, el regreso a La 1 del programa Vamos a llevarnos bien, reformulado por completo tras su mal estreno a comienzos de año, y ahora con Lorena Castell como presentadora, en lugar de Ana Morgade. La nueva encarnación del formato, pensada para reforzar la programación estival de TVE, incrementa su promoción y lanza un nuevo spot que permite ver a buena parte de los famosos invitados.

Omar Montes, Bibiana Fernández, Eduardo Navarrete, Edu Soto, Palomo Spain, Yolanda Ramos, Carolina Iglesias, Petra Martínez, Fran Perea, Carlos Baute, Manu Baqueiro, Leo Harlem, Norma Duval, Virginia Riezu, Manuel Díaz “El Cordobés” y Laura Sánchez son las principales caras que se muestran de las entregas por emitirse del programa, producido por The Pool. Algunos de ellos han sido anunciados por la cadena, mientras que de otros este anuncio sirve como avance.

Alex O'Dogherty, al frente de la banda de música en directo, Ares Teixidó, Aníbal Gómez y Marina Rivers son los nuevos colaboradores fijos del programa. Cogen el relevo de Miguel Maldonado, María Gómez, Miki Nadal y La Terremoto de Alcorcón, que fueron los cómicos que participaron en la primera y hasta ahora única emisión.

Cronología de 'Vamos a llevarnos bien'

Estrenado a comienzos de febrero con Morgade a los mandos, Vamos a llevarnos bien fue retirado tras una única emisión del prime time en la que no logró conectar con la audiencia, marcando un insuficiente 4.8% de cuota en prime time. La encargada de comunicar que el proyecto se mandaba a talleres fue la propia actriz y presentadora, que había participado activamente en su desarrollo, y que se desvinculaba de la futura nueva versión.

El programa tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses, pero yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados”, explicó la cómica, que bromeó con resignación con que habían obtenido “menos audiencia que el teletexto”.

Para sustituirla, TVE confió en Castell como nueva maestra de ceremonias. La polifacética televisiva, que había triunfado en MasterChef Celebrity en el último tercio de 2022, regresaba así a la cadena pública poco después de haber dado por cerrada su etapa como colaboradora y presentadora eventual de Zapeando.

En cuanto a la mecánica, también hay cambios drásticos, como era de imaginar: lo que en su día fue concebido como una competición de humor entre cómicos que mezclaba actualidad, humor y entrevistas, será ahora un programa veraniego “repleto de música, espectáculo y, sobre todo, mucho humor, en el que dos parejas de famosos se enfrentarán a diferentes pruebas para decidir cuál es la más divertida y más sabe sobre el verano”.

El esfuerzo de la corporación por hacer que el formato funcione queda de relieve si nos fijamos en los números. RTVE firmó un contrato de 10 entregas con The Pool por un valor de 3.529.011,06 euros, tal y como expuso en su día la presidenta interina, Elena Sánchez Caballero. Es decir, hablaríamos de 350.000 euros por episodio, unas cifras algo superiores a lo que se desembolsó con las tres temporadas de La Noche D.

Esta mayor cuantía se debía en buena medida al despliegue escenográfico, con el ring de boxeo creado para albergar la competición. El cuadrilátero se mantiene como eje del decorado del programa, que ahora pasa a prometer “el fiestón del verano” a los espectadores.

Etiquetas
stats