Programación

'Vamos a llevarnos bien', pero en late night: Lorena Castell acompañará a Mota en los jueves de TVE

Lorena Castell en 'Vamos a llevarnos bien'

Redacción verTele

Vamos a llevarnos bien ya tiene fecha de regreso a TVE, cinco meses después, tras su reformulación integral. Ahora presentado por Lorena Castell, la nueva etapa de este espacio de humor producido por The Pool, llegará esta misma semana a la parrilla veraniega de la cadena pública. Eso sí, en el late night.

El programa se estrenará en tándem con José Mota Live Show, lo nuevo del cómico manchego, en la noche del jueves 20 de julio. Se concibe así una noche de humor en la primera cadena de la corporación, con el espacio de José Mota y Patricia Conde a las 22:35 horas.

A continuación, será el turno de Castell y compañía, ya al filo de la medianoche, a las 23:55 horas. Habrá “música, desafíos y, sobre todo, nos vamos a reír muchísimo”, promete la presentadora.

Cronología de 'Vamos a llevarnos bien' hasta su regreso

De este modo, se decide el futuro de este formato, que nació como una de las grandes apuestas de TVE para su programación del primer semestre de 2023. Estrenado a comienzos de febrero con Ana Morgade como presentadora y también implicada en el desarrollo, Vamos a llevarnos bien fue retirado tras una única emisión del prime time en la que no logró conectar con la audiencia, con un insuficiente 4.8% de cuota en prime time. Fue la propia artista quien comunicó que el proyecto se guardaba hasta nuevo aviso, y que ella se desvinculaba de la futura nueva versión.

Para sustituirla, TVE confió en Castell, que venía de triunfar en MasterChef Celebrity. Para la polifacética artista, a la que estamos viendo este verano en Me resbala, era su nueva oportunidad en la cadena pública poco después de haber dado por cerrada su larga etapa de Zapeando. En conjunción, y pensando en que el formato engrosar la parrilla estival, se realizaron cambios drásticos: lo que en su día fue una competición de humor entre cómicos que mezclaba actualidad, humor y entrevistas, será un programa “repleto de música, espectáculo y, sobre todo, mucho humor, en el que dos parejas de famosos se enfrentarán a diferentes pruebas para decidir cuál es la más divertida y más sabe sobre el verano”.

El esfuerzo de la corporación por hacer que el formato funcione queda de relieve si nos fijamos en los números. RTVE firmó un contrato de 10 entregas con The Pool por un valor de 3.529.011,06 euros. Es decir, hablaríamos de 350.000 euros por episodio, unas cifras algo superiores a lo que se desembolsó con las tres temporadas de La Noche D, que se explican en parte en el despliegue de la escenografía, con un ring de boxeo como eje del plató.

Quedan nueve entregas por emitirse

Quedan, por tanto, nueve entregas por delante de Vamos a llevarnos bien, que también se reforzó con un nuevo equipo de colaboradores, integrado por Alex O'Dogherty, al frente de la banda de música en directo, Ares Teixidó, Aníbal Gómez y Marina Rivers.

Las promos permitieron descubrir a famosos invitados como Omar Montes, Bibiana Fernández, Eduardo Navarrete, Edu Soto, Palomo Spain, Yolanda Ramos, Carolina Iglesias, Petra Martínez, Fran Perea, Carlos Baute, Manu Baqueiro, Leo Harlem, Norma Duval, Virginia Riezu, Manuel Díaz “El Cordobés” y Laura Sánchez.

Etiquetas
stats