La 1

Mar desvela la lesión de Magda que las forzó a abandonar 'El Conquistador': “Su cuerpo se lo dijo de alguna manera”

Mar Garrido y Magda Venegas, concursantes de 'El Conquistador'

Redacción verTele

El primer debate de El Conquistador, emitido este miércoles por La 1, contó en plató con varias exconcursantes de esta primera edición del reality aventurero. Entre ellas, Mar, que habló de su marcha del programa después de que su pareja, Magda, se viera obligada a abandonar por una lesión. Una dolencia en la espalda que se produjo por una fuerte caída, pero que no estuvo exenta de polémica. De hecho, la capitana Joana Pastrana acusó a Magda de estar montando un “show”, mientras que una de sus compañeras de equipo, Anita, aseveró que lo único que quería la barcelonesa era “cargarse el equipo”.

Todo esto, entre cambios de opinión y un compromiso incumplido, pues Mar se comprometió a tirar de Magda y hacer juntas el desafío del segundo programa antes de abandonar definitivamente la aventura. Sin embargo, la situación de su pareja empeoró y ambas abandonaron directamente sin hacer la prueba. Un cambio de último hora que dejó a su equipo en una situación muy delicada, pues si hubieran hecho la prueba, aunque hubieran perdido, al menos el equipo verde sólo habría perdido a dos integrantes. Pero al irse antes, Anita tuvo que ir a la prueba, y como cayó derrotada, perdieron a tres miembros de una tacada.

Mar desvela la verdadera lesión de Magda

Esta serie de acontecimientos se produjo sin que se supiera en ningún momento el alcance de la lesión de Magda, de ahí que su abandono despertara ciertas sospechas y comentarios negativos contra ella en las redes sociales. Pero este miércoles, Mar tomó la palabra al inicio del debate para defender a su pareja y, por fin, desvelar el alcance de su lesión. “Yo quería vivir la experiencia, pero por días veía que ella iba cada vez peor. No mejoraba con lo que el médico le ponía. Es que son dos vértebras rotas, Raquel, y su cuerpo se lo estaba diciendo de alguna manera”, dijo Mar en plató. Por tanto, lo que tenía Magda eran dos vértebras rotas, además de otras dolencias: “La pierna derecha le fallaba, los dedos se le dormían...”

Esta revelación se produjo antes de que Raquel Sánchez Silva denunciara que “las redes” habían sido “muy injustas” con Mar y con Magda, pues ambas “se vieron abocadas a a abandonar una vez hemos conocido la lesión de Magda”. Una decisión que la presentadora de El Conquistador apoyó por completo: “Tenían que abandonar. Fue una buena decisión la que tomaron”. Después, Sánchez Silva lanzó un deseo dirigiéndose a Magda: “Yo lo único que espero es de que el concurso tenga la oportunidad de que estéis en él otra vez. Ojalá”.

Mireia, compañera de Mar en el reality de La 1, celebró este miércoles que se supiera públicamente el alcance de la lesión de Magda. “Qué ganas tenía de que se viese públicamente la verdadera lesión de Magda. ¿Teníoa que haberlo hecho diferente? Sí. ¿Nos perjudicó su decisión? Sí. ¿Yo hubiera actuado de otra manera? Sí, pero me dolía ver las críticas cuando está tan mal”, escribió la concursante en sus redes sociales durante la emisión del debate.

Etiquetas
stats