Vídeo

Marc Giró ironiza en 'Late Xou' con unas motosierras, pero que no son las de Vox: “Esto del sanchismo adónde va a llegar”

Marc Giró, en su monólogo de 'Late Xou'

Redacción verTele

8 de octubre de 2025 09:35 h

Marc Giró ironizó este martes en su Late Xou (La 1) con la amenaza que un diputado de Vox, Manuel Mariscal Zabala, lanzó hace un par de semanas a RTVE. A finales de septiembre, durante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la radiotelevisión pública, el dirigente de la formación ultraderechista dijo lo siguiente a José Pablo López, presidente de la Corporación: “Solo tenemos una duda: si entraremos en RTVE con motosierra o con lanzallamas”.

Mariscal Zabala pronunció esta controvertida frase solo un día después de que amenazara con “despedir fulminantemente” a Giró cuando su partido “llegue a RTVE”, pues consideraba que el presentador se había “reído de los españoles” con el monólogo que había hecho esa semana, centrado en la figura del “varón español”. Desde entonces, la frase del diputado de Vox ha tenido mucho recorrido dentro del universo de RTVE. Prueba de ello es que Javier Ruiz reaccionó a la misma en Mañaneros, y este martes, Marc Giró hizo lo propio en su Late Xou. Eso sí, tirando de ironía y sin mencionar directamente al partido de Santiago Abascal.

En un momento dado de su discurso, el catalán se vio sorprendido por el ruido de unas motosierras. “¡Ay, dios mío, que ya están aquí! Caballeros, ustedes, que yo sepa, todavía no han ganado las elecciones ni remotamente. ¡No sé a qué viene tanta sierra mecánica, que yo estoy trabajando!”, exclamó pensando que eran los de Vox. Pero no, en realidad eran un grupo de hombres que estaban construyendo, a golpe de motosierra, “un busto de Pedro Sánchez”. “Nos han pedido uno para cada despacho de RTVE”, explicó uno de ellos. “¡Pero qué me dice usted! Oiga, por favor, ¿esto no lo pueden hacer después del programa? Que estamos trabajando. Menuda lata las sierras mecánicas estas”, se quejó el showman.

Finalmente, los trabajadores apagaron sus motosierras y el presentador de La 1 cerró su monólogo con una última queja en clave de humor: “Un busto en cada despacho. Ay, estamos locas. Esto del sanchismo, adónde vamos a llegar”. Curiosamente, Giró ya ironizó la semana pasada con el PSOE en su monólogo inicial, que dedicó a responder a las críticas que había recibido en los días anteriores por parte de Vox. “Estoy un poco preocupado por este tipo de mensajes porque lo de pseudoprogresista, nazi, subproducto, subnormal, lameculos, muñeco diabólico, payaso, putero, cocainómano o catalán, ¡mira, me molesta menos! Pero por lo de socialista no paso. ¿Desde cuando soy socialista y sanchista? ¿Estamos locas?”, dijo antes de pedir 'turno' para usar el Falcon.

Etiquetas
stats