'Masterchef Celebrity 7' cumplió el deseo de una de las famosas y la expulsó: “¡Esto ha sido un milagro!”

Los delantales negros, en 'Masterchef Celebrity 7'

Paula Hergar

A punto de cruzar el Ecuador de la edición, Masterchef Celebrity 7 expulsó a una de las aspirantes que más ganas tenía de marcharse: Norma Duval.

Habían sido ya varias las veces en las que la vedette había abandonado las cocinas pidiendo marcharse del programa, pero en la noche de este martes ya ni se esforzó por seguir y mostró su alegría por irse.

Todo ello, en una entrega en la que los concursantes vieron a Eduardo Navarrete en el papel de Cupido, cocinaron para 100 alumnos de una clase de yoga solidaria, y elaboraron un plato con el plátano como protagonista, que probó Mariló Montero.

Primera prueba con una desastrosa Norma Duval

El amor es un ingrediente imprescindible en cualquier plato, por eso el jurado invitó en la primera prueba a Cupido, papel que interpretó Eduardo Navarrete - participante de Masterchef Celebrity 6-. Él adjudicó a cada aspirante el plato que hacía match con ellos:

A Norma Duval le dejó el postre de calabaza y coco; a Deltell el spaguetti thai; a Lorena el atún; a Manu el más dificil de langostino thai; a Nico Abad el salteado de cerezas; a Isabelle el postre de piña; a María Zurita el milhojas de chocolate; a María Escoté la caballa; a Daniela el pollo al ajillo y a Pepe las setas, huevos y anisaki. Contaron con 75 minutos para reproducir la receta que les había tocado.

La que más problemas tuvo durante el cocinado fue Norma que llegó a tirar la toalla con su elaboración: “Nunca he pasado un momento de tanto estrés y tantos nervios”, llegó a decir. Por lo que “presentó la nada”. Tampoco convencieron Lorena por un atún mal cortado, Nico por haberlo “tostado de más”, Manu por un emplatado “terrorífico”, Isabelle por hacer “un mojón” y menos Deltell por pasarse con el picante.

Los aspirantes que sí lograron críticas positivas fueron Escoté por una caballa “muy rica y bien marinada”, Pepe por un plato “perfectamente hecho”, Daniela por un pollo “bastante parecido al original” y Zurita por un “buen postre de chocolate”.

Tras la deliberación, Jordi, Pepe y Samantha señalaron a Escoté, Daniela y Pepe como tercer, segundo y primer mejor plato, respectivamente.

Prueba de exteriores con una triple capitanía inédita

Los aspirantes se quedaron en la capital para cocinar en Madrid Río un menú diseñado por Verónica, duelista de Masterchef 10, con elaboraciones ricas y healthys. Pero lo hicieron de una forma distinta, a las anteriores: se dividieron no en dos, si no en tres equipos formados por Pepe, Isabelle y Manu el primero; Daniela, Lorena y Deltell, el segundo; y Escoté, Zurita y Nico, el tercero. Mientras Norma se convirtió en la capitana de los tres, muy a su pesar.

Esto último era una sentencia para la vedette que la semana anterior ya sufrió ser la capitana de un equipo que se le rebeló. Ahora, por triplicado, el estrés fue ún mayor, ya que la llamaban de todos lados y no estaba en ninguno. Eso sí, se lo tomó con mejor humor ya que por ninguno peligraba su delantal negro, ya que lo tenía de serie.

Al ver que Norma no aparecía en ninguno de los tres equipos, finalmente fueron varios los que se alzaron como capitanes en la sombra. Acabó estando más con Lorena, Deltell y Daniela “porque vio que la necesitaban más”. Y los que menos apoyo tuvieron por su parte fueron Manu, Isabelle y Pepe.

Finalmente salieron todos los platos y se los comieron 100 alumnos de una clase de yoga multitudinaria y solidaria, a favor de la Fundación Pequeño Deseo.

Jordi, Pepe y Samantha lamentaron que Norma no hubiera mejorado como capitana, sí en actitud, pero por primera vez la enviaron a eliminación: “El talismán ha perdido su poder”, sentenciaron refiriéndose a que se había salvado del foso hasta ahora. Mientras que los ganadores fueron Manu, Isabelle y Pepe.

Prueba de eliminación con la marcha de Norma Duval

Daniela, Deltell, Lorena, Escoté, Zurita, Nico y Norma regresaron a cocinas con el delantal negro para luchar por su permanencia en el talent. Pero antes, Manu - que había sido el mejor en la prueba anterior- salvó a Zurita de la eliminación y se vio obligado a mandar a Isabelle.

El resto tuvo que hacer la compra en el supermercado sin saber cuál era el ingrediente principal de la prueba: el plátano. Con él debieron elaborar un plato con esa fruta como protagonista.

Al acabar los platos, empezó una cata en la que Deltell entregó un bizcocho “rico, sencillo y jugoso”, Lorena presentó un helado “que puso en relieve al ingrediente principal”, Isabelle hizo un postre que Jordi calificó cómo “una de las cosas más ricas que he probado”, Daniela entregó un guacamole “poco expresivo”, Norma también apostó por un guacamole sin cilantro “extremadamente sencillo, triste y pobre”, Nico entregó un tártar con helado “que no pegaba ni con cola” y Escoté presentó una lasaña “exquisita y curiosa”.

Por todo ello, Pepe sentenció: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Norma”. Ella celebró la decisión y se despidió de todos: “Me llevo un recuerdo maravilloso de Jordi y Pepe, con Samantha no he tenido tanto trato”, dijo sorprendiendo a todos por ni despedirse de ella. “Esto ha sido un milagro, pensé que me iba de este mundo sin tocar un cazo. Ha sido una experiencia dura, lo más difícil que he hecho en la vida porque me he notado insegura. 'No me lo esperaba' sería la frase que definiría mi paso por aquí”.

Etiquetas
stats