TVE

El presidente de las cofradías de Málaga se desmarca de la criticada grabación de 'MasterChef' en una hermandad

Los jueces de 'MasterChef'

Redacción verTele

MasterChef, que en los últimos días ha estado grabando en Málaga parte de su temporada 12, no volverá a Madrid indemne. Se ha visto envuelto en una fuerte polémica después de que el Ayuntamiento de la ciudad anunciara que el programa ha filmado en la casa hermandad de las cofradías de la Paloma y Estudiantes.

Una fotografía es la que ha encendido los ánimos de los feligreses. En ella se ve a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera –jueces del talent– en plena grabación junto a uno de los pasos de la Semana Santa malagueña. Masterchef enmarca algunas de sus pruebas exteriores en lugares conocidos del patrimonio español, pero la elección de este escenario le ha costado un puñado de críticas. Es una “falta de respeto”, sostienen algunos devotos.

El concurso culinario que se emite en La 1 ha desembarcado en Málaga con ayuda del Consistorio y de la Agrupación de Cofradías. De hecho, los representantes de ambas instituciones se han fotografiado junto al equipo del programa.

En respuesta a las críticas, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, José Carlos Garín, ha preferido no hacer valoraciones “desde el desconocimiento”.

Asegura que su colectivo “no intervino” en el acuerdo para llevar a cabo el rodaje, sino que fue algo que hablaron “la cofradía y el programa”, por lo que prefiere mantenerse al margen: “No puedo entrar en el fondo, ni porque pertenezca a la organización ni al ámbito de gestión de la agrupación, ni porque conozca la polémica, que no sé hasta dónde llega y en qué términos, así que sería mala cosa contribuir a ella desde el desconocimiento”.

Parte de las críticas piden respuestas no solo al máximo responsable de las cofradías, sino que apuntan también al Ayuntamiento y al Obispo de Málaga.

El grupo político Con Málaga, presente en el pleno municipal, ha pedido a la Alcaldía que dé información de los “gastos pormenorizados que ha generado a las arcas municipales la grabación del programa”.

Etiquetas
stats