Tiene seis episodios

Mediaset compra la serie de Miguel Bosé para su emisión en abierto en Telecinco

José Pastor como Miguel Bosé en su biopic

Redacción verTele

Telecinco se hace con un nuevo título para su oferta de ficción. Mientras prepara nuevas temporadas de Entrevías, Mediaset ha comprado los derechos de Bosé para emitirla próximamente en el prime time de su cadena principal.

La serie sobre la vida de Miguel Bosé, que ya fue estrenada el pasado mes de marzo en la plataforma SkyShowtime, saltará a la televisión en abierto de la mano de Telecinco, según avanza El Confidencial Digital y ha confirmado verTele.

La ficción está producida por Shine Iberia, productora a su vez del talent Cover Night y MasterChef, y recorre a lo largo de seis episodios la vida del artista. Su periplo por el streaming ha sido más bien discreto, por lo que la ventana de la televisión supone una nueva vida para el proyecto.

Así es 'Bosé'

Este biopic, que cuenta con guiones de Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre, tiene por objeto transportar a los espectadores a diferentes momentos de la vida y carrera de Bosé, a través de sus éxitos. Cada uno de los capítulos se centra en una canción del artista, contando la historia detrás de su vida en ese momento y mostrando su inspiración, composición y grabación. El presente de la serie es durante la promoción de su álbum Papito, cuando en lo personal toma la decisión de ser padre.

José Pastor Iván Sánchez interpretan a Miguel Bosé en diferentes momentos de su vida. En el reparto figuran también Nacho Fresneda como Luis Miguel Dominguín, Valeria Solarino en el papel de Lucía Bosé, Alicia Borrachero como La Tata, José Sospedra en la piel de Pablo Alborch, Miguel Ángel Muñoz como Julio Iglesias y Mariela Garriga en el papel de Facio. 

La serie está producida por Paramount, en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock. Miguel Bardem y Fernando Trullols dirigen.

Recordemos que recientemente Movistar Plus+ ha anunciado otro proyecto sobre el artista, en este caso de género documental. La docuserie Bosé Renacido llegará en septiembre y se preestrenará en el FesTVal de Vitoria, como hemos recogido.

Etiquetas
stats