Vídeo
Miguel Bosé tiene tráiler y fecha de estreno definitiva para su docuserie en Movistar Plus+

Póster de 'Bosé Renacido'

Redacción verTele

Movistar Plus+ ha puesto fecha de estreno de Bosé Renacido, docuserie sobre el artista producida por Shine Iberia (MasterChef). La responsable de Bosé está detrás del proyecto, que verá la luz el 5 de septiembre.

Junto al tráiler, la compañía comparte las reflexiones del artista, que explicar que aceptó contar su vida en este formato de cuatro entregas “para liberar casi todo el pasado”. “Necesitaba emprender vuelo nuevo, y me resultaba muy difícil y muy complicado hacerlo cargando con demasiado peso”. Se trata de “permitirle finalmente la libertad a cada uno de los recuerdos [...] Y así, quedar en paz con todos ellos”.

La sensación es la de una absoluta ligereza”, afirma el cantante, que lleva los últimos años pregonando teorías de la conspiración y discursos antivacunas.

Movistar Plus+ fue la que apostó en primera instancia por el biopic allá por 2019. En octubre de 2021, se conoció que dicho proyecto recalaba, reconfigurado, en Paramount+ (y luego en SkyShowtime en España). En todo caso, cuando se anunció el desarrollo de la serie sobre Bosé ya se apuntó a la realización de este documental.

Así es 'Bosé Renacido'

En Bosé Renacido, el artista comparte las etapas más importantes de su vida, desde su infancia hasta su paternidad. Lo hace desde las cuatro casas que han vertebrado su vida: la finca Villa Paz (Saelices, Cuenca), la casa familiar de Somosaguas (Madrid), la nueva casa de Somosaguas, que él construyó, y la residencia de México, donde vive actualmente con sus hijos.

Pite Piñas y María Pulido dirigen esta docuserie, que cuenta con guion de María Fernández y Boris Izaguirre, también integrante del equipo tras la dramatización de la vida de Bosé. Cuenta con testimonios familiares como los de sus hermanas Lucía y Paola; su manager Rosa Lagarrigue; y numerosos personalidades de la cultura y la comunicación, entre los que se cuenta el citado Izaguirre.

  • Entre los amigos de Bosé que participan se cuentan Alejandro Sanz, Ana Torroja, Mercedes Milá, Alaska, Lolita Flores, Laura Pausini, Tiziano Ferro, Juanes, Victoria Abril, Fernando Colomo, Manolo Caro, Alejandro González Iñarritu, José Luis García Berlanga, Patrice Calmette, Francis Montesinos, Nacho Duato, Bibiana Fernández, Malú o Pablo Alborán. Además, intervienen periodistas como Santiago AlcandaRosa Villacastín y Rosana Torres.
Etiquetas
stats