Nuevo proyecto

Mediaset elige a Luján Argüelles para presentar 'El rival más débil', que vuelve a la televisión 20 años después

Luján Argüelles, junto al logo de 'El rival más débil'

Redacción verTele

Luján Argüelles tiene nuevo proyecto en televisión. La asturiana ha sido la elegida por Mediaset para presentar El rival más débil, concurso que regresa a la pequeña pantalla 20 años después de su periplo por TVE.

El formato, que tendrá una segunda vida en uno de los canales del grupo de Fuencarral, estará conducido, tal y como avanza Informalia, por Luján Argüelles. De esta manera, la periodista se consolida de nuevo como uno de los rostros principales de Mediaset, donde hace unos meses grabó una nueva edición de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? que Cuatro guarda en la cartera de sus próximos estrenos.

La televisiva, que estuvo a punto de conducir el Password de Antena 3 que acabó en manos de Cristina Pedroche -al cual tuvo que renunciar, como informamos en exclusiva, para ponerse al frente del fallido Brigada Tech de TVE-, atraviesa un buen momento profesional ligada a Mediaset, donde el verano pasado también presentó su reality estival ¡Vaya vacaciones!.

Ahora tendrá la oportunidad de ampliar su presencia en pantalla como presentadora del concurso que a comienzos de los 2000 emitió a diario Televisión Española.

'El rival más débil' vuelve a la televisión 20 años después

Mediaset sigue armándose en su objetivo de volver a competirle a Antena 3 el liderazgo en la batalla por las audiencias y ha decidido dar una nueva vida a uno de los concursos más icónicos de comienzos de siglo. Basado en el The Wakest Link de la BBC, El rival más débil vio la luz en La 1 en 2002, donde permaneció en emisión hasta 2004 con la actriz Nuria González al frente. Karmele Aranburu fue la encargada de conducirlo en su segunda etapa en la que pasó a emitirse en La 2.

González ofreció un gran registro actoral en un papel que exigía frialdad, apatía e incluso cierta bordería con los participantes, una posición que Aramburu mantuvo y que ahora deberá replicar Luján.

En este formato, ocho o nueve concursantes deberán ir acumulando dinero para el premio final de cada entrega respondiendo correctamente a una serie de preguntas. Al final de cada ronda, un participante es eliminado tras una votación entre todos los contendientes. Cada uno de ellos debe elegir quién cree que ha sido el que peor rendimiento ha brindado y que, por tanto, se convierte en 'el rival más débil'. Los dos últimos participantes se someterán a una ronda final en la que el ganador se alzará con el bote acumulado.

Etiquetas
stats