Mediaset explica cómo dará salida a 'El verano de las tentaciones' tras quedarse sin hueco en el access de Telecinco

Mediaset seguirá estrenando entregas de El verano de las tentaciones tras quedarse sin sitio en el access de Telecinco. El refrito de La isla de las tentaciones, la que era la apuesta veraniega del canal para la franja telonera del prime time y que ha visto ocupado su hueco por First Dates debido a sus bajas audiencias, pasa a verse ahora en la plataforma Mediaset Infinity a razón de tres episodios semanales.

La selección de mejores momentos del reality de Sandra Barneda, de la que únicamente se han llegado a emitir tres capítulos en abierto, puede seguir viéndose desde este 14 de julio en el servicio de streaming. Según han confirmado a verTele fuentes del grupo de comunicación, se estrenarán nuevas entregas cada lunes, miércoles y viernes, dando así salida a los programas que estaban preparados para el access de verano de Telecinco.

Como ya contamos, Mediaset decidió levantar esta oferta el pasado jueves 10 de julio, después de que sus tres primeras emisiones no rindiesen al nivel esperado en audiencias y encadenasen datos por debajo del 5% de cuota. Sólo un día después, el viernes, se supo que a partir de este lunes 14 el access prime time de Telecinco será para First Dates, que salta a la cadena principal y deja a Cuatro sin su marca estrella para este verano.

Sin embargo, todavía faltaba conocer si El verano de las tentaciones iba a tener continuidad de algún modo dentro del grupo, ya que el repaso de mejores momentos apenas había llegado a abarcar la primera edición de La isla de las tentaciones. Ahora sabemos que, al menos hasta nuevo aviso, las entregas preparadas aporovecharán la ventana de Mediaset Infinity para no quedarse en un cajón.

Las débiles audiencias de 'El verano de las tentaciones'

Lo cierto es que los datos de audiencia de los primeros programas de El verano de las tentaciones hicieron que su continuidad en Telecinco fuese insostenible, a pesar de estar en una época de menor consumo y menor exigencia. Y es que la apuesta por refrescar el access estival con los mejores momentos del reality estrella, La isla de las tentaciones, no ha tenido un rendimiento mínimo exigible.

El refrito del reality de Sandra Barneda se estrenó el pasado 2 de julio con un dato ya poco esperanzador, un 5.7% y apenas 577.000 espectadores contra las reposiciones de El Hormiguero y los inéditos de La Revuelta. Sin embargo, las dos entregas siguientes no hicieron más que confirmar la fría acogida del público: un 4.3% y un 4.2% en una franja clave de la programación que terminaba repercutiendo de manera negativa al prime time.

  • Miércoles 2 de julio: 5.7% y 577.000
  • Jueves 3 de julio: 4.3% y 443.000
  • Lunes 7 de julio: 4.2% y 426.000

Tras estos datos, Mediaset se vio obligado a actuar y tomó la decisión de llevarse First Dates de Cuatro a Telecinco, donde este 14 de julio debutará con una semana especial titulada Summer Resort. A continuación, el dating show de Carlos Sobera continuará todo el verano en el canal principal, a la espera de conocer su rendimiento.