Mediaset

Mediaset ya promociona sus renovados Deportes con la imagen del equipo titular de 'El Desmarque': “Un nuevo estilo”

El equipo de 'El Desmarque', la nueva marca de los Deportes de Mediaset

Redacción verTele

Mediaset ha comenzado a promocionar sus nuevos Deportes coincidiendo con el inicio de LaLiga 23/24, que arranca este viernes con su primera jornada. El grupo de comunicación ha puesto en marcha su maquinaria promocional publicando la primera imagen del equipo de 'El Desmarque', la marca que a partir de esta temporada englobará todos sus contenidos deportivos.

En la instantánea aparecen viejos conocidos del público deportivo de Mediaset como Manu Carreño, Luis García, Ricardo Reyes y Matías Prats Chacón, a los que se suman los dos grandes fichajes para esta nueva etapa: Lucía Taboada y Joseba Larrañaga. “Un nuevo terreno de juego. Un nuevo equipo. Un nuevo estilo” es el mensaje que, a modo de declaración de intenciones, acompaña la imagen.

En ella hay dos grandes ausencias. La primera, la de JJ Santos, que deja de presentar los Deportes de Telecinco después de 17 años, tal y como avanzó verTele en exclusiva a finales de junio. Aun así, el periodista va a seguir vinculado a Mediaset España como jefe de Deportes y como presidente de Supersport, la productora que se encarga de las producciones deportivas de la compañía. La segunda baja es la de José Antonio Luque, que tampoco seguirá como presentador, aunque sí dentro de Mediaset. Concretamente, “continuará al frente de la narración de los encuentros de la Europa League y de otros eventos deportivos, así como de la edición de diversos contenidos”, explicó por esas fechas el grupo en un comunicado.

En esa nota, Mediaset explicó el porqué de esta revolución en sus contenidos deportivos. Englobando los Deportes bajo la marca 'El Desmarque', lo que busca la compañía audiovisual es “generar un flujo constante y orgánico de información deportiva en todas las ventanas de consumo en televisión y en el entorno digital”. Además, incidiendo en que “las principales novedades de esta etapa son la ampliación de los tiempos dedicados a la información deportiva en televisión e Internet y la incorporación de periodistas”.

Esta nueva etapa en los deportes del grupo se hará efectiva en los próximos días, a mediados de este mes, coincidiendo con el comienzo de la temporada futbolística 202/2024. Será entonces cuando 'El Desmarque' quede como la marca única para los espacios y eventos de información deportiva de Telecinco y Cuatro, y para los contenidos deportivos del grupo en el entorno digital, aglutinados en ElDesmarque.com.

Así serán los nuevos Deportes de Telecinco y Cuatro

En el mismo comunicado, Mediaset detalló cuáles serán los nuevos nombres, y los presentadores, de sus espacios de deportes tanto en Telecinco como en Cuatro:

'El Desmarque Telecinco':

  • A mediodía: Manu Carreño.
  • Por la noche: Manu Carreño.
  • Fines de semana: Matías Prats. Se mantiene.

'El Desmarque Cuatro':

  • A mediodía: Lucía Taboada y Luis García. En torno a las 14:45-15:00 horas, y ampliará su horario.
  • Por la noche: Ricardo Reyes. Mantendrá su horario de emisión.
  • Fines de semana: Joseba Larrañaga. En las dos ediciones.

Además, Mediaset también explicó que por la noche Cuatro ofrecerá 'El Desmarque de medianoche', una ampliación de El Desmarque de Cuatro que ya emite la cadena y que “amplía sus emisiones para dar mayor cobertura a la información de los encuentros de liga y competiciones internacionales que se disputan de lunes a viernes”.

La reestructuración pone especial énfasis en el entorno digital, explicando que “la información deportiva de Mediaset España fluirá en ambos sentidos de manera continua en televisión y en Internet. El comunicado adelantaba, además, que ”los espacios deportivos de Telecinco y Cuatro tendrán una fuente constante de información en los contenidos elaborados por la redacción digital de ElDesmarque.com, cuya coordinación correrá a cargo de Juanjo Palomo, y esta web se nutrirá asimismo de las imágenes e informaciones emitidas en televisión.

Además, ElDesmarque.com ampliará su oferta de información deportiva nacional y regional con nuevos contenidos de entretenimiento basados en cuestiones de salud, tendencias, nutrición, consumo y actualidad relacionada con las celebrities del deporte, entre otras“. Por último, comentaban que ”otra de las novedades consistirá en la puesta en marcha de un canal de Twitch de emisión diaria presentado por Raúl Jimeno ‘Menottinto’, con la colaboración de la amplia red nacional de profesionales que conforman ElDesmarque.com“.

Joseba Larrañaga y Lucía Taboada, los fichajes

Joseba Larrañaga (Guipúzcoa, 1968) ha desarrollado su carrera como periodista deportivo en la Cadena SER, donde a lo largo de 11 años dirigió y presentó las ediciones de ‘El larguero’ de viernes y sábado, y en Cadena COPE, como presentador del programa ‘El Partido de las 12’ y de la edición nocturna de ‘Tiempo de juego’ en sustitución de Juanma Castaño. Ha presentado también ‘El ojo del tigre’ en 13TV y el informativo deportivo ‘Minuto #0’ en Movistar Plus+ junto a Toni Garrido.

Lucía Taboada (Vigo, 1986) es periodista y escritora, y colaboradora habitual en medios como Cadena SER, El País, Diario AS, elDiario.es, Vogue y GQ, donde además de escribir sobre fútbol, una de sus grandes pasiones, aborda temas tan diversos como gastronomía, música, cine y televisión. Ha publicado varios libros, entre ellos ‘Como siempre, lo de siempre’, galardonado con el Premio Panenka al Libro del año. Ha colaborado en la creación del personaje 'La ImPerfecta', de la revista Mujer Hoy, y es guionista de Pantomima Full.

Etiquetas
stats