Fiesta

Melani Olivares revela que perdió caché tras el final de 'Aída' y el impacto de su personaje: “Me he dado cuenta ahora”

Melani Olivares, entrevistada en 'Fiesta'

Gabriel Arias Romero

7 de enero de 2026 14:11 h

Melani Olivares visitó este martes 6 de enero el plató de Fiesta (Telecinco) para hablar, entre otros temas, del inminente estreno de la película Aída y vuelta, basada en la serie que tan famosa la hizo tanto a ella como a sus compañeros de reparto.

Con más de seis millones de espectadores en sus mejores momentos, la exitosa comedia de Globomedia (emitida entre 2005 y 2014) despertó todo tipo de pasiones entre el público español y latinoamericano, algo que provocó situaciones tan memorables como la que vivió Olivares cuando se subió a un ascensor con la vejiga llena.

“Había una niña con su madre y yo me estaba meando viva”, recordó ayer la conocida actriz que interpretó a Paz Bermejo a lo largo de casi una década. Ni ella pudo ocultar su deseo de orinar, ni la niña escondió la tremenda sorpresa que se había llevado al descubrir que Melani Olivares tenía necesidades tan mundanas como cualquier otra persona: “¿Tú también haces pis?”, le preguntó la pequeña desde la más absoluta adoración.

Pasado el tiempo, la fama del personaje le ha acabado “pesando” sobre las espaldas porque estaba “muy cosificado”. En esencia, Paz era “una puta tierna”, recuerda la intérprete, que es “ahora” cuando ha sido consciente del impacto que tuvo.

Pero también es un personaje del que se siente “muy orgullosa” y un motivo de satisfacción. Aída le dio trabajo durante 10 años y la hizo enormemente conocida dentro y fuera de nuestro país. Además, no la encasilló en el género de la comedia. De hecho, cuando Aída se despidió del público en 2014, Bambú Producciones le ofreció un papel para actuar en Bajo sospecha, una serie de temática totalmente diferente.

Pero aquel personaje solo apareció en ocho capítulos y no le dio tantas ganancias como el anterior, pues cobraba “muchísimo menos”, según ha revelado la actriz en esa entrevista ofrecida al magacín de Telecinco. Aunque no concreta las cifras, no oculta que había una diferencia sustancial entre el caché que tuvo en estos dos proyectos de ficción.

Etiquetas
stats