DEP

Muere a los 49 años Kenneth Mitchell, actor de 'Star Trek: Discovery' y secundario habitual en series

Kenneth Mitchell, en 'Star Trek Discovery'

Redacción verTele

El actor Kenneth Mitchell, conocido por sus papeles en series como Jericho, Entre fantasmas y más recientemente en Star Trek: Discovery, ha fallecido a los 49 años. Así lo ha comunicado la propia familia del intérprete, que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

“Durante los últimos cinco años y medio, Ken afronta unos terribles desafíos derivados de la ELA. Y como solo Ken podría hacer, se las apañó para superarlos con gracia y compromiso, para vivir una vida plena y feliz”, escribe su familia. Mitchell anunció públicamente que se le había diagnosticado la enfermedad en 2020. Pese a ello, había continuado trabajando hasta de forma continuada hasta 2022.

Un rostro habitual de la ficción estadounidense

Tras haber intervenido en varias series en papeles episódicos, popularidad de Mitchell se gestó a mediados de la primera década del siglo, gracias a Jericho, de la que fue uno de sus protagonistas. Luego se unió a Entre fantasmas, durante la cuarta temporada.

A partir de ahí, se mantuvo muy presente en la ficción televisiva estadounidense, encadenando una larga lista de personajes recurrentes o episódicos. En la lista se cuentan Sin rastro, Miénteme, Hawaii 5-0, Mentes criminales, Castle, El mentalista, Grimm, CSI: Las Vegas, Bones, Navy y Switched at Birth. También fue uno de los protagonistas de The Astronaut Wives Club, y tuvo un personaje habitual en la adaptación televisiva del filme Frequency. Igualmente, cabe destacar su intervención en Captain Marvel, donde encarnó al padre de la protagonista, Joseph Danvers, en un flashback.

En 2017 se unió al universo Star Trek al intervenir en Star Trek: Discovery. Interpretó a 3 personajes Klingon diferentes durante las dos primeras temporadas: Kol, en la primera, y Kol-Sha y Tenavik en la segunda. De cara a la tercera temporada, dado el avance de su enfermedad, se le dio un nuevo personaje que incorporaba su estado en la trama. Asimismo, también puso voz a dos personajes de la iteración animada Star Trek: Lower Decks. “Formar parte de Star Trek me ha mantenido inspirado y me ha dado un propósito”, dijo en 2020, ya con la enfermedad diagnosticada. “Espero poder continuar así”.

Su último papel fue en la serie The Old Man, en 2022, junto a Jeff Bridges, donde también se adaptó un personaje a sus circunstancias físicas.

Etiquetas
stats