Ana Rosa lamenta “tantas presiones” políticas y pide a los periodistas “no ser voceros de ningún Gobierno”

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'

Redacción verTele

Ana Rosa Quintana ha recibido un premio de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales, y la presentadora de Telecinco aprovechó su asistencia a la ceremonia para atender a los compañeros de la prensa.

Además de explicar cómo vivió la retransmisión del trágico incendio en Valencia, como recoge Europa Press, el equipo de la misma agencia también le preguntó por cómo lleva las presiones, ahora que en TardeAR ha dejado de hablar de política porque afectaba negativamente a sus datos.

La presentadora ha sido muy clara: “Hacer información política en estos momentos es duro, porque yo nunca he vivido tantas presiones como la temporada pasada cuando estaba en el programa de la mañana”, ha señalado.

Ana Rosa Quintana ha opinado sobre cuál debe ser el papel de los periodistas en este momento: “Creo que nosotros tenemos la obligación de luchar fundamentalmente por la libertad de expresión. Y ya nosotros nos tenemos que preocupar por hacer bien nuestro trabajo, trabajar con honradez, no ser voceros de ningún Gobierno, ni de este ni del anterior, sino trabajar con objetividad y con libertad”.

Cuestionada sobre qué tipo de presiones afirma haber recibido, la presentadora de Mediaset contesta: “Bueno... me han sacado en campañas electorales con el brazo en alto, han citado mi nombre en el Congreso... Yo esto no lo había visto nunca. Bueno, ahora es moda eh, se cita a los jueces, se cita a los periodistas... pero esto yo nunca lo había visto, la verdad”.

Etiquetas
stats