The Special One

Netflix anuncia una docuserie sobre José Mourinho con los productores de 'Beckham'

José Mourinho, en un partido durante su etapa en el Manchester United

Redacción verTele

José Mourinho tendrá su propia serie documental en Netflix. La plataforma de streaming ha anunciado la puesta en marcha de Mourinho, docuserie de los productores de Beckham que repasará la vida y obra del entrenador de fútbol portugués. “Si te decimos The Special One solo puedes pensar en una persona”, dice el post de la compañía, que estrenará esta nueva producción deportiva en 2025.

José Mourinho es uno de los técnicos más exitosos y controvertidos del siglo XXI, si bien su carrera comenzó en la década de los 90 ejerciendo de asistente del entrenador en equipos como Estrela de Amadora, Vitoria de Setúbal, Sporting de Lisboa y Oporto. En estos dos últimos coincidió con Bobby Robson, que luego le reclutó para el cuerpo técnico del Barcelona durante la temporada 1996/1997, la única del británico en el club azulgrana.

Mourinho continúo en Can Barça hasta el verano del 2000, cuando acabó la etapa de Louis Van Gaal. A partir de ese momento empezó su carrera como primer entrenador, primero en el Benfica y después en Leira, Oporto, Chelsea (en dos etapas), Inter de Milán, Real Madrid, Manchester United, Tottenham y Roma, equipo del que fue cesado a mediados de enero.

En estas dos décadas de carrera, Mourinho ha ganado dos Champions League (Oporto 2004, Inter 2010), dos Copa de la UEFA/Europa League (Oporto 2003 y Manchester United 2017) y una Conference League (Roma 2022), siendo el único entrenador que ha ganado los tres títulos continentales. Además, también ha ganado dos veces la liga portuguesa, la liga inglesa y la liga italiana, así como una liga española, entre otros muchos títulos nacionales.

Aquí en España, su docuserie tendrá especial interés entre los aficionados del Real Madrid, equipo al que entrenó durante tres temporadas (2010-2013) y al que devolvió entre los grandes de Europa después de siete años sin clasificarse para unas semifinales de Champions. Por el camino protagonizó unos duelos de muy alta tensión y nivel futbolístico con el Barcelona de Pep Guardiola, aunque también dejó otras imágenes como sus enfrentamientos con la prensa, el dedo en el ojo a Tito Vilanova y su distanciamiento con Iker Casillas que causaron una fractura en el madridismo.

Etiquetas
stats