Alcaraz, la docuserie

Netflix anuncia una docuserie sobre Carlos Alcaraz que le acompañará dentro y fuera de las pistas de tenis

El tenista Carlos Alcaraz

Redacción verTele

Los éxitos deportivos del tenista Carlos Alcaraz quedarán retratados en la serie documental que está preparando con Netflix y la productora Morena Films. El proyecto se ha hecho público este jueves pero el rodaje comenzó durante el pasado Slam que también emitió la plataforma.

Alcaraz, la docuserie acompañará dentro y fuera de las pistas al jovencísimo tenista murciano que ha experimentado un sorprendente ascenso en las grandes competiciones internacionales. En 2022, con solo 19 años, llegó a ser número 1 del ranking; actualmente ocupa el segundo puesto.

La docuserie, que aún no tiene fecha de estreno, presentará al joven prodigio que “está revolucionando el mundo del deporte, tanto dentro como fuera de la pista”, durante la temporada de 2024.

El protagonista se muestra “muy contento” de vivir esta experiencia que le permitirá enseñar al público “todo lo que no se ve en una pista de tenis”.

En Netflix dicen estar “ilusionados ante la oportunidad única de acompañarle durante una temporada decisiva en las pistas y descubrir fuera de ellas, de su mano y la de su entorno, a la persona y sus valores”, destaca Álvaro Díaz, director de contenidos de No Ficción en España y Portugal.

El proyecto forma parte de la apuesta de Netflix “por las grandes historias deportivas”, como la serie documental de LaLiga, que llegará próximamente a Netflix, y otros títulos como Formula 1: La emoción del Grand Prix, Full Swing, NASCAR: A toda velocidad, Secretos del deporte, Quarterback, Tour de France: el corazón del pelotón, Bajo presión: La selección femenina de EEUU, el Mundial de fútbol, Seis Naciones: El corazón del rugby y más.

Netflix ha colaborado con ligas deportivas como Formula 1, la National Football League (NFL), el PGA TOUR, la Association of Tennis Professionals (ATP), la Women's Tennis Association (WTA), la Fédération internationale de football association (FIFA), World Wrestling Entertainment (WWE), Major League Baseball (MLB), entre otras muchas.

Acerca de Alcaraz, la docuserie

La serie documental retrata al número 1 más joven de la historia del tenis. Seguimos a Carlos Alcaraz durante la temporada 2024 acercándonos al joven prodigio que está revolucionando el mundo del deporte. Conoceremos no solo al tenista, sino cómo es la vida fuera de la pista de uno de los mejores deportistas del mundo. Un increíble camino a través de los ojos de Carlos Alcaraz.

Etiquetas
stats