Exclusiva
Netflix España prepara un reality a lo 'Tentaciones' y 'Jugando con fuego' con Fremantle

Montaje elaborado por Vertele para el nuevo reality de Netflix

Laura García Higueras

Netflix España prepara un reality de citas y convivencia tipo La isla de las tentaciones o Jugando con fuego. Lo hace de la mano de Fremantle y sus grabaciones están previstas para comenzar en junio, según ha sabido Vertele en exclusiva.

El proceso de casting arrancará pronto, en un plazo de semanas, en Madrid. Y aunque todavía no está cerrado, Ibiza es la ubicación favorita para albergar su rodaje. Por el momento, no se ha decidido el título que tendrá esta nueva apuesta.

La plataforma de streaming demuestra así su clara apuesta por la telerrealidad. Hace apenas unas semanas anunció el que será su primer reality en nuestro país, Insiders, un formato que ya analizamos en Vertele y que cabe esperar sea el primero de una larga lista tras fichar como director de entretenimiento a Álvaro Díaz, el responsable de Gran Hermano en Zeppelin para Telecinco.

La productora con la que Netflix une fuerzas para este nuevo proyecto, Fremantle (Factor X, Got talent, Mask Singer...) es precisamente la que posee los derechos de su ya exitoso Jugando con fuego. Sin embargo, el reality en el que están ahora trabajando no se trata de una adaptación ni de una nueva versión de esta marca, aunque a buen seguro sí que contará con la experiencia de la compañía y lo aprendido en él.

Para todos los que el pasado mes de abril no cayeron rendidos al formato de Jugando con fuego, recordamos que se trata de un dating en el que el sexo se castiga y el celibato tiene premio. De vuelta con mi ex, Tres esposas un marido, El amor es ciego, Confianza ciega y por supuesto La isla de las Tentaciones son otros ejemplos de realities similares a los que la nueva producción podría seguir las pistas.

Sin aún detalles sobre sus bases y mecánica, faltaría saber en qué mayor o menor medida se parecerá a alguno de ellos. Lo que parece claro es que tanto la época de su grabación (pleno verano) como la idea para su rodaje (en principio, Ibiza) apuntan a querer fomentar el calor, la fiesta... y la poca ropa.

'Insiders', el primer reality de Netflix en España

Este nuevo reality, como decimos, se suma al recientemente anunciado por la plataforma y que se llamará Insiders.

Producido por iZen para Netflix, apuesta por un nuevo formato en el que cualquiera puede participar y cuyo premio final asciende a 100.000 euros. El proceso de casting virtual está ya abierto, y los únicos requisitos para participar son ser mayor de edad y “querer vivir algo totalmente nuevo”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats