Canneseries

'Esto no es Suecia' suma un nuevo premio internacional para su protagonista Aina Clotet antes de verse en abierto en La 2

Aina Clotet, creadora, directora y protagonista de 'Esto no es Suecia', en Canneseries

Redacción verTele

Esto no es Suecia suma un importante reconocimiento internacional antes de su estreno en abierto en La 2. Aina Clotet, la protagonista de esta serie original de RTVE Play, ha recibido el premio a la Mejor Interpretación en Canneseries, prestigioso festival en el que también se ha proyectado la ficción esta semana.

Estrenada en la plataforma de streaming de RTVE y en TV3 el pasado mes de noviembre, esta creación de la propia Aina Clotet junto a Valentina Viso y Dani González ya fue reconocida en otoño con el Premio Prix Europa y por una excelente acogida de la crítica, a pesar de no verse en una gran ventana. También en verTele la situamos en el top 5 de mejores series españolas de 2023 en nuestro ranking anual.

Meses después, y tras anunciarse que La 2 la emitirá en abierto los sábados a las 20:30 horas, desde este próximo 13 de abril, Esto no es Suecia ha ampliado su palmarés con el galardón a su creadora, directora y protagonista en la Sección Oficial de Canneseries.

Así es 'Esto no es Suecia'

Protagonizada por Aina Clotet y Marcel Borràs, la ficción narra en clave de comedia dramática las contradicciones que afronta una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida. Consta de ocho capítulos de 40 minutos, rodados en catalán, castellano, inglés y sueco.

Liv Mjönes, Tomás del Estal, Ia Langhammer, Nora Navas, Enric Auquer, Mabel Rivera, Nausicaa Bonnín y Violeta Sanvisens completan el reparto. En el equipo técnico también sobresalen Mar Coll, directora junto a Clotet, así como Celia Giraldo y Sara Fantova en realización. La idea original es también de Aina Clotet y de Sergi Cameron.

Esto no es Suecia es una producción de Nanouk Films, Funicular Films y Anagram Sweden (Suecia), coproducida por RTVE, 3Cat y SVT (Suecia), en coproducción con NDR (Alemania) y YLE (Finlandia), con el apoyo del ICEC (desarrollo y series) y de Creative Europa MEDIA y con la participación de CreASGR. Y es la primera serie en España que ha conseguido el prestigioso sello internacional Green Film, que certifica que se ha llevado a cabo un rodaje sostenible.

Etiquetas
stats