Tribunales

La 'Operación Deluxe' se alargará otros seis meses, y llegará a los siete años de instrucción

Jorge Javier y Gustavo González hablan de su detención en 'Sálvame'

Redacción verTele

La Operación Deluxe, rebautizada luego como Operación Luna, tendrá una nueva prórroga de seis meses, que hará que su período de instrucción alcance ya los siete años desde que comenzó a investigarse en el 2008, como desvela ECD.

El citado medio explica que el juez ha pedido alargar aún más el tiempo dedicado a la investigación y cotejo de todos los datos, ya que son muchos los famosos que se han ido incorporando a esta causa que persigue la supuesta revelación de secretos al filtrarse datos policiales confidenciales para utilizarlos en el programa Sálvame.

Sin embargo, también explica que la causa tiene actualmente a unos 35 famosos, de los 140 iniciales a los que el diario El Mundo aseguró que la dirección del programa de Telecinco había impulsado una investigación. De hecho, el caso ha evolucionado tanto que Óscar Cornejo y Adrián Madrid siguen imputados, aunque ya no son mencionados en la notificación judicial.

Al igual que los nombres de los responsables de la productora La Fábrica de la Tele, en el caso tampoco están ya los nombres de los entonces directores de Sálvame, David Valldeperas y Alberto Díaz; así como de ocho redactores del programa y la productora, siempre según El Confidencial Digital.

La causa parece centrarse en el policía Ángel Fernández Hita y en el paparazzi y colaborador del programa, Gustavo González. Con la intención de lograr información privada comprometida que después fuera difundida en Sálvame, presuntamente el policía accedía a fichas policiales de famosos para trasladarle información a Gustavo González.

Aunque muchos famosos han ido saliendo de la causa, otros siguen presentes como Mariló Montero, Julián Muñoz, Isabel Pantoja, Kiko Rivera, Coto Matamoros, José Fernando Ortega, Irene Rosales, Aída Nizar, Mayte Galdeano, Lucía Pariente, María José Galera o ‘El maestro Joao’, entre muchos otros.

Etiquetas
stats