Telecinco

Carlos Franganillo sale de plató por primera vez en 'Informativos Telecinco' con un especial

Carlos Franganillo, al frente de una emisión de Informativos Telecinco 21h

Redacción verTele

Día importante para los espacios informativos de Mediaset. Noticias Cuatro vuelve este lunes vuelve este lunes tras cinco años de ausencia y Carlos Franganillo conduce su primer especial desde que hace apenas dos semanas, el pasado 15 de enero, debutara al frente de Informativos Telecinco 21h.

El presentador, tal y como ha anunciado la cadena, conducirá desde la isla de El Hierro su primer informativo de la semana. Desde allí abordará la compleja situación migratoria que se vive en las costas canarias, que solo entre el viernes, el sábado y el domingo han recibido a más de mil migrantes socorridos por Salvamento Marítimo. Además, el fin de semana ha dejado al menos cinco fallecidos.

Franganillo informará de la situación en El Hierro, mientras que Ángeles Blanco se ocupará del resto de la actualidad informativa desde el plató de Madrid. Antes, el asturiano hará una primera conexión en el informativo de las 15h, que este lunes presentará en solitario Isabel Jiménez.

Esta noche se producirá, por tanto, un doble estreno: el de Ángeles Blanco como sustituta de Franganillo en el informativo de las 21h, y el del ovetense en su primer especial lejos de los estudios de Telecinco. El periodista ya avanzó, durante la presentación de la nueva etapa de Informativos Telecinco, que ya estaban “pensando en informativos monográficos”. Y aunque puso el foco en el área internacional —“el año se pone para apostar por internacional. Va a haber más viajes y coberturas, porque lo vamos a necesitar”—. su estreno fuera de plató se producirá en territorio español.

Esto no le es ajeno, pues ya hizo de los informativos especiales una de las señas de identidad de su etapa al frente del Telediario 2 de TVE. En los cinco años que duró (2018-2023), el comunicador hizo monográficos de todo tipo, ya fuese por aniversarios (200 años del Museo del Prado, 40 aniversario del 23-F, 10 años del final de ETA), la pandemia, la España vaciada, las sesiones de investidura en el Congreso, guerras como la de Ucrania o catástrofes como el terremoto de Marruecos, las inundaciones de Orihuela y el volcán de La Palma.

Ahora, recién instalado en Telecinco, Carlos Franganillo va a seguir el mismo camino sin que esto suponga una renuncia por parte del Telediario 2 de TVE. De hecho, desde la pública tomaron la delantera hace una semana, cuando Marta Carazo presentó una edición especial desde Jerusalén para abordar la crisis de Gaza.

Etiquetas
stats